Villarrica conmemoró un nuevo aniversario de las Glorias Navales

Villarrica conmemoró un nuevo aniversario de las Glorias Navales (2)Con la presencia de autoridades civiles y uniformadas, además de delegaciones de diferentes establecimientos educacionales, la comuna de Villarrica conmemoró el aniversario número 139 del “Día de las Glorias Navales”.

Las actividades comenzaron a partir de las 10:00 horas, sector Embarcadero Municipal, en el lugar, diferentes Instituciones como La Armada, Carabineros, Gendarmería, Bomberos y La Municipalidad de Villarrica, depositaron ofrendas florales en el busto del Capitán Arturo Prat Chacón.

Posteriormente a las 11:00 horas, se dio inicio a la Ceremonia Oficial de Celebración de las “Glorias Navales y Combate Naval de Iquique”, en el acto, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, hizo entrega de un reconocimiento por la importante labor que desarrolla La Armada de Chile en nuestra comuna, al Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta Litoral, Héctor Salgado, también se reconoció a los estudiantes que participaron en el “Concurso Pictórico Pre escolar y escolar Municipal de Villarrica”, organizado por la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación Municipal. De igual forma, en la oportunidad se reconoció a funcionarios de La Armada de Chile, por su destacada labor en diferentes áreas de la Capitanía de Puerto.

Destacar que en el tradicional desfile, participaron 27 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, municipales, particulares subvencionados y particulares, de la comuna.

Villarrica conmemoró un nuevo aniversario de las Glorias Navales (3)

Villarrica conmemoró un nuevo aniversario de las Glorias Navales (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario