Violeta se quedó en el Sur

IMG-20181210-WA0015 (1)En el Centro Cultural de Padre Las Casas, este domingo 16 de diciembre a las 15:00 hrs.  Se presenta la obra de teatro-circo “Violeta se quedó en el Sur”

La puesta en escena, está basada en el viaje que realizó la cantautora nacional, Violeta Parra el año 1957 a la región de La Araucanía, específicamente a la localidad de Freire. Por motivos de investigación del folclore del sur de Chile.  Y acá, es guiada por una machi María Painen Cotaro, con quien entabla una amistad.

Bajo esta temática la compañía El Circo de las Maquinas nos invita a realizar un viaje al teatro-circo contemporáneo, donde se entremezclan: bicicleta acrobática, mástil chino, malabares, dramaturgia y música en vivo.

“Violeta en el Wallmapu”

Para llevar a cabo esta obra se usó como referente el libro de las investigadoras, Paula Miranda y Elisa Loncón “Violeta en el Wallmapu” en el que se dan a conocer las grabaciones inéditas que se encuentran en la medioteca de la universidad de Chile. Y que corresponden a cantos en mapudungun grabados en Lautaro, labranza y Freire. En el texto se explica que grandes canciones como el “Gavilán” o “gracias a la vida” tienen una base de canto mapuche.

Es este un espectáculo gratuito, desde los 7 años de edad, dirección Maquehue 1441.

Esta obra dramatúrgica se pudo llevar a cabo gracias a los Fondos Concursables del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario