Voluntariado “Mano Amiga” de Pucón celebró un nuevo aniversario al servicio del CESFAM

FOTO aniversario voluntariado 1Dos años al servicio de la comunidad celebró la agrupación «Mano Amiga», un voluntariado que fue creado para apoyar en el mesón de informaciones del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Pucón, siendo una de sus principales misiones revindicar el derecho a la salud y a una vida digna, a partir de la sensibilización y facilitación en los procedimientos de la atención de los usuarios que reciben diariamente en la unidad.

Este nuevo aniversario se conmemoró con una ceremonia realizada en una de las dependencias del CESFAM, oportunidad en que la directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón, Vivianne Galle, dio a conocer el trabajo que ha desarrollado esta agrupación que la integran ocho voluntarias, destacando que «han cumplido un importante rol en su labor de voluntariado, que ha sido un puente entre los funcionarios de la salud y el paciente», precisó.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, felicitó a la agrupación por el trabajo realizado, destacando el enorme compromiso que han tenido en la atención de los pacientes, entregándoles la información necesaria para que sean atendidos. “Es una labor muy encómiale y debemos agradecerles por este importante aporte que cumplen cada día”, puntualizó la autoridad.

Reacciones

El director del CESFAM, Pablo Flores, evaluó positivamente el trabajo de Mano Amiga desde el momento en que fue creada. «Ha sido un importante aporte el cual ha canalizando las demandas, las inquietudes y sugerencias de nuestros usuarios; han sido un puente importante entre el equipo de salud y los pacientes».

Para Georgina Grasso, integrante del voluntariado, dijo sentirse complacida en ser parte de este grupo. «La verdad es que ha sido un crecimiento personal, una ayuda idónea para el usuario. Siento que hemos acercado la función del funcionario con el usuario y que, a través del tiempo, ha ido mejorando con avances muy pequeños pero que han sido significativos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario