116 golfistas darán vida al Abierto de Golf Pocuro Temuco

IMG_0149El Nueva Frontera Country Club de la capital de la Araucanía albergará la nueva edición del campeonato amateur que se disputará en categoría varones y damas.

El domingo se definirá el torneo, que tendrá entrada gratuita para todo el público que quiera disfrutar del mejor golf de la región.

A las 7:30 horas de este viernes comenzó a disputarse el tradicional Abierto de Golf Pocuro Temuco organizado por el Nueva Frontera Country Club y que tendrá a 116 golfistas buscando quedarse con el título en el circuito de 18 hoyos.

En su versión número 15, son ocho mujeres que disputarán la categoría damas todo competidor y 108 hombres que pelearán en tres categorías distintas (todo competidor, presenior y senior), en un torneo que culminará el domingo.

Uno de los favoritos para alzar el título es el temuquense Carlos Parra, quien ya se ha quedado con dos versiones del campeonato. Además, estará presente el golfista de Concepción Felipe Infante y el argentino Matías Piñeiro que amenazarán al crédito local.

Cabe recordar que en la edición del año 2013, el ganador fue un joven Joaquín Niemann, quien daba sus primeros pasos en el golf. “Él tenía 14 años y se quedó con el título de nuestro abierto. Con orgullo podemos decir que el mejor golfista chileno en la historia del PGA ganó nuestro campeonato”, recordó el encargado del torneo, Jean Muñoz.

Entre este viernes y el sábado se disputarán las jornadas clave que dirimirán los clasificados a la última ronda del certamen a disputarse el día domingo desde las 08:00 horas hasta las 16:00 cuando se efectúe la premiación y la ceremonia de clausura.

“Contamos con un día fantástico con las mejores condiciones climáticas para que se desarrolle un gran torneo. Tenemos habilitados espacios para recibir a quien quiera venir a disfrutar del mejor golf de la región de manera gratuita”, destacó Muñoz.

La jornada de este viernes culminará a las 20:00 horas y este sábado comenzarán las acciones a las 7:30 de la mañana, en una jornada clave para los golfistas que buscarán pasar el corte y seguir en la lucha por el título del abierto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario