150 familias de la cordillerana comuna de Curacautín tendrán su casa propia

IMG_7959 (1)Se trata del Comité 14 de febrero quienes en 18 meses más podrán tener su vivienda definitiva. Gracias a la inversión del Minvu que asciende a los más de 3 mil 600 millones de pesos.

Una emotiva ceremonia de entrega de subsidios se realizó en la comuna de Curacautín, específicamente en el Centro Integral del Adulto Mayor, esto porque gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo 150 familias pertenecientes al Comité 12 de febrero, obtuvieron el subsidio habitacional correspondiente al decreto DS49 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda Construcción en Nuevos Terrenos.

Cabe señalar que de las personas que componen el comité 114 son mujeres y tan 36 hombres; todas familias jóvenes quienes esperaron cerca de 4 años para obtener la anhelada casa propia. “No solamente estoy feliz por mí, sino que también por las 150 familias que componen el comité. Estamos felices por nuestros hijos, nuestros abuelitos que van a cumplir su sueño, siendo la gran mayoría madres solteras quienes vivían de allegados con sus papás y muchas arrendaban. Por lo mismo este triunfo es de todas las familias”. Señaló Karina Sandoval presidente del comité.

Respecto a la inversión total esta asciende a los más de 3 mil 600 millones de pesos donde 3 mil 500 millones (aproximadamente) son financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mientras que la diferencia fue adquirida por los ahorros de los propios beneficiarios.

“Estamos muy contentos, porque nuevamente estamos entregando alegría a las familias de la región y este fue el caso de Curacautin. Esto es parte del compromiso que ha hecho el propio Presidente Piñera de generar mayor inversión para La Araucanía y por sobre todo con proyectos que han sido trabajados y desarrollados por los propios vecinos. Este es un trabajo que se ha venido dando por muchos años y hoy culmina con la entrega del certificado que acredita que pronto van a tener su casa. Lo que nos permite además generar empleo para la comuna, por lo tanto, el Minvu sigue trabajando para entregar mejor calidad de vida para todos los vecinos”. Expresó Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Sobre la tipología de las viviendas se puede mencionar que existen 4 modelos, algunas de 1 y 2 pisos las que van desde los 45mt2 hasta los 60 mt2 y con modificaciones especiales para las personas con discapacidad. Además, el proyecto habitacional, que estará ubicado en camino a Tolhuaca terreno adyacente a la población San Sebastián, contará con juegos infantiles; balancines, columpios, máquinas de ejercicio, además de bancos de madera.

Beneficios que, para el alcalde de la comuna, Jorge Saquel Alcalde son muy importantes, más aún con las condiciones en las que se encuentra el país. “Yo creo que hoy día en las circunstancias en que nos encontramos en Chile, esto viene a reconfortarnos porque la verdad que es una gran inyección de recursos para el desarrollo de la comuna. Lo más interesante de esto es que la gente va a tener la alegría porque la primera vivienda siempre es la más querida, la más recordada. Agradecerle al Ministerio de Vivienda que está haciendo la pega y eso es lo más importante”.

Finalmente, la actividad contó con la presencia del Gobernador (s) de la Provincia de Malleco, Patricio Sáenz, del Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, el Alcalde; Jorge Saquel, los concejales de la comuna y los propios vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario