16 nuevo médico llegan a Malleco

EDF 2019Profesionales que inician una nueva etapa de destinación y formación, se sumarán a los equipos de atención primaria de diez comunas de la provincia.

En una ceremonia encabezada por el director del Servicio del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli y directores de establecimientos de salud, se dio este lunes la bienvenida a los jóvenes, que comienzan su proceso de inducción para incorporarse a los equipos locales.

Los 16 nuevos médicos que se integran a la red de salud primaria se encuentran en etapa de Formación y Retención de Especialistas y Médicos, desarrollado en el contexto de la Estrategia de Educación Médica Continua, cuyo objetivo es fortalecer la equidad en salud, sobre todo en los sectores de mayor vulnerabilidad por un periodo de 3 a 6 años.

“Estos médicos entran por concurso público, son los profesionales más idóneos para el cargo en cada lugar, y el objetivo de estos médicos es ir a las poblaciones más vulnerables. Es por eso que nos repartimos a lo largo de todo Chile, sobre todo a nivel rural”, indicó el delegado de los médicos generales de zona en Araucanía Norte, Felipe Filiu.

Los nuevos profesionales fueron destinados a los hospitales de Collipulli (1), Purén (1), Curacautín (1), Traiguén (1); a los centros de salud familiar Alemania (2), Piedra del Águila (1), Los Sauces (1), Renaico (1), Lumaco (2), Victoria (2); a los departamentos de salud municipal de Collipulli (1) y Curacautín (1); y al centro comunitario de salud familiar Icalma (1).

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez se mostró satisfecho con la incorporación de estos nuevos profesionales. “Para nosotros es de suma importancia poder reforzar los equipos locales, es por eso que la llegada de estos 16 nuevo médicos a 10 de nuestras 11 comunas, nos permite reafirmar este compromiso con la salud de la provincia”.

Por su parte el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, indicó que “como autoridades estamos muy contentos de que estos jóvenes, hombres y mujeres, hayan elegido la provincia de Malleco. Sabemos las necesidades que tiene, así se los hemos hecho saber, y la sensibilidad que van a tener ellos para tratar con los pacientes no nos cabe ninguna duda que se va a ver reflejado en el cariño que les van a demostrar a esto jóvenes profesionales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario