24 años esperaron vecinos de Lumaco para tener las escrituras de sus terrenos

68540871_1358937340940348_8484829659865808896_oLa situación en la que vivían las familias no les permitía optar a beneficios del Estado para mejorar sus viviendas.

Se trata de veinticinco familias del sector de Relún, ubicado en la comuna de Lumaco, las que durante 24 años estuvieron esperando poder contar con la normalización de su propiedad. Condición que hasta ahora no les permitía poder acceder a ningún beneficio del Estado en materia de vivienda.

Ante esta realidad, el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo junto a la delegación municipal comenzaron a revisar caso por caso para destrabar esta situación y permitir a los vecinos optar a subsidios de vivienda, para con ello, mejorar la calidad de vida.

«Yo tengo muy presente, que este trabajo lo comenzamos en mi primera administración, después al salirme del Municipio todo quedó estancado y al volver el 2016 retomé junto a nuestro equipo este desafió con el Comité de vivienda de Relún. Hoy 25 vecinos firmaron sus respectivas escrituras y muchos de ellos podrán postular a sus respectivos subsidios habitacionales rurales”, señaló el edil.

Luego de realizar los trámites necesarios, la municipalidad de Lumaco gestionó la presencia del Notario y Conservador de Bienes Raíces de Traiguén, Jusef Hales, quien procedió a inscribir la propiedad de cada uno de los vecinos que componen el Comité La Unión de Relún y que debieron esperara 24 años para ello.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario