3° Seminario PIT: La Construcción rumbo al 2025

IMG_0713Más de 70 empresarios de la construcción, se reunieron recientemente, para participar en el 3° Seminario PIT “La Construcción Rumbo al 2025” Productividad, Innovación y Tecnología. El evento, contó con interesantes charlas a cargo de: Katherine Martínez, master en Desarrollo Sostenible CDT; quien en su exposición habló acerca de la economía circular en la construcción y la gestión y valoración de residuos en la edificación. De la misma manera, también participaron expositores invitados como José Luis Salvatierra, director ejecutivo de Lean-Inn; Juan José Calderón, Arquitecto Director-BIM SUR y, finalmente, Carlos López; Gerente de Estudios CDT, el cual hizo énfasis en el sector de la construcción y la transformación digital que se está generando en la actualidad.

Este escenario, especialmente, buscó llevar un mensaje al sector construcción de los cambios, proyecciones, desafíos y hechos relevantes que existen el sector.

Por otra parte, durante el evento, se hizo especialmente una distinción  a las empresas pertenecientes al CET Construcción con los aportes y avances que se han generado a partir de los diagnósticos y toma de servicios en su desarrollo empresarial, tanto organizacional como en obra. Empresas como Reficlima, Arquitectura y Construcciones Espacios Sustentables, San Francisco Ingeniería y Construcción Ltda. y Tecnyarq Arquitectos, fueron alguna de las empresas que recibieron este reconocimiento, mostrando así, la importancia y el posicionamiento que el Cet Construcción Zona Austral tiene en la región de La Araucanía.

Finalmente, es claro el efecto positivo que ha tenido el Cet Construcción en sus distintas intervenciones en el sector, también,  el reconocimiento que se ha logrado en las empresas pertenecientes al rubro y que existe una gran labor en estos eventos, en el cual, se busca tener una conexión constante entre los desafíos y los avances que presenta el sector y los representantes y gestores de este importante campo de la economía en la zona austral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario