36 familias de Villarrica ya cuentan con los recursos para la instalación de su proyecto de Abasto de Agua

Agua Potable La HerraduraUna muy buena noticia para los miembros del Comité de Agua Potable Rural La Herradura en las cercanías de Ñancul, fue la que entregó el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, para dar cuenta a los vecinos de la aprobación de los recursos por más de 233 millones de pesos para el proyecto de Abasto de Agua Potable, perteneciente al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE). y que permitirá que 36 familias del sector, puedan contar con el ansiado abastecimiento del recurso hídrico.

Según el presidente del comité, Luis Padget, la noticia era muy esperada por los vecinos, ya que tenían muchos problemas de agua principalmente en la temporada de verano. “Nosotros estábamos muchos años trabajando junto al municipio y finalmente, el alcalde junto a sus equipos municipales, nos han entregado una muy buena noticia en donde nos indican que los recursos ya están aprobados y ahora solo falta se inicie la ejecución de las obras”, explicó el dirigente.

Para el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, este es un avance más en el trabajo que busca resolver el problema de abastecimiento de agua que tienen muchos vecinos del sector rural, agregando que el agua es uno de los temas prioritarios para el desarrollo de la comuna. “Gracias al trabajo de los equipos municipales y el gobierno regional, estamos avanzando en la solución para estas 36 familias que ya cuentan con la aprobación de los recursos para el llamado a licitación y poner en marcha este proyecto tan esperado por nuestros vecinos”, puntualizó.

Cabe señalar que el Programa de Abasto de Agua son soluciones individuales, donde en este caso, 30 de ellas, son de pozo profundo de entre 20 a 30 metros, mientras que las seis restantes, corresponden a mejoramiento de los pozos norias existentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario