4 mil personas disfrutaron de la Expo Amor Nahuelbuta en Angol

DSC_0264 (1)30 productores de 11 comunas de la región presentaron sus productos en la plaza Siete Fundaciones. La iniciativa de la Corporación de Desarrollo Araucanía se replicará el 15 de febrero en Puerto Saavedra.

Con un gran marco de público durante toda la jornada se desarrolló la Expo Amor Nahuelbuta 2019, actividad que reunió en la plaza Siete Fundación de Angol a 30 destacados expositores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo, quienes con sus productos llenaron de color la capital de la provincia de Malleco.

La cita, desarrollada por la Corporación de Desarrollo Araucanía y la Municipalidad de Angol, tuvo como objetivo visibilizar aquellas iniciativas y agrupaciones que la entidad ha venido trabajando y fortaleciendo a lo largo de los años, entregando una oportunidad única de comercialización.

La Expo Amor Nahuelbuta contó con representantes de Traiguén, Purén, Curacautín, Victoria, Vilcún, Temuco, Freire, Nueva Imperial, Chol Chol, Pitrufquén y Angol, los que sacaron cuentas alegres de una jornada que partió a las 11 y finalizó a las 20 horas. Así lo expresó la Carolin Guidotti, quien con sus productos “Guidotti Prosciutto”, fue parte de la jornada.

“Quedamos gratamente sorprendidos. Primera vez que participamos con los productos en la comuna y la concurrencia fue muy buena. La gente se mostró interesada en lo que presentamos y eso nos pone muy contentos”, sentenció la emprendedora.

El saldo positivo también fue destacado por el gerente general de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta, quien alabó el nivel de los expositores y el significado que tiene llevar este tipo de actividades a los diferentes rincones de la región.

“No existe mejor ejercicio de gestión que salir a comunas y conocer las historias de esfuerzo, talento y dedicación de sus emprendedores. Porque sabemos y entendemos el potencial del territorio de Nahuelbuta es que seguiremos desarrollando iniciativas concretas en favor del desarrollo productivo y turístico de sus ciudades”, explicó Huerta.

Calidad y visibilización

Dentro de los atractivos estuvo una variada oferta turística, a lo que se sumó artesanía en el rubro de la orfebrería, alfarería, madera y textil, sin dejar de lado las ofertas gourmet y también todo lo relacionado a los agroelaborados.

“La Expo Amor Nahuelbuta, al igual que todas las expos, es una actividad relevante porque permite visibilizar la importante oferta de productos agroelaborados y de artesanía que existen en los distintos territorios de nuestra región. Por otra parte, la acción de comercialización que se genera es muy importante y valorada por nuestros productores, quienes participan constantemente en capacitaciones y mejoramiento de sus procesos productivos a través de asesorías técnicas especializadas proporcionadas por la corporación y en vinculación con otras instituciones”, recalcó la jefe de área de proyectos de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cecilia Yáñez.

Ahora la iniciativa se trasladará a Puerto Saavedra, lugar donde el 15 de febrero se realizará la Expo Amor Costa Araucanía 2019.

DSC_0255 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario