7 deportistas de La Araucanía competirán en el Sudamericano Escolar de Asunción Paraguay

IMG_6909La cita deportiva se realizará entre el 1 y 7 de diciembre en Paraguay. La delegación regional está compuesta por siete atletas, un técnico y un oficial de apoyo. La competencia se enmarca en el programa Juegos Deportivos Escolares que impulsa el Instituto Nacional de Deportes.

Hasta las dependencias del recinto Campo de Deportes Ñielol de Temuco arribaron deportistas, apoderados, técnicos y autoridades regionales de deporte y educación para compartir un desayuno de despedida a los 7 deportistas categoría sub 14 que clasificaron al Campeonato Sudamericano Escolar – Paraguay 2019.

El listado lo componen Cipriano Riquelme (lanzamiento), Alex Ibarra (marcha), Josefa Davis (velocidad), Constanza Gutiérrez (lanzamiento), Sofía Navarrete (marcha), Jazmín Gajardo (lanzamiento), Mayte Sandoval (atletismo adaptado). Se suman además el técnico de atletismo Diego Flores y el oficial de apoyo José Calfuqueo.

Cristian Fredes, director regional del IND Araucanía, sostuvo, “vamos con un equipo con altas expectativas, muy motivados. Son siete atletas con rendimientos destacados en la etapa nacional y esperamos que puedan representar a La Araucanía y al país de excelente manera en Asunción Paraguay”.

Cipriano Riquelme, deportista lanzador de martillo, agregó, “voy con muchas expectativas en el martillo a este sudamericano y creo que me puedo meter en el podio por la marca que tengo (63,01 mts). En bala y disco espero tener una buena presentación y tal vez también meterme al podio. Los últimos entrenamientos fueron enfocados en técnica, musculación y fuerza explosiva, pero ya hemos bajado las cargas para llegar en óptimas condiciones al campeonato”.

Por su parte, Diego Flores, técnico de atletismo a cargo de la delegación agregó, “los chicos se han preparado de buena manera para enfrentar la competencia y creo que podemos estar entre los 5 mejores del Sudamericano en la clasificación general como país”.

En el último Sudamericano escolar realizado en Arequipa, Perú, Josefa Davis de Temuco consiguió medalla de oro en la prueba de relevo 5×80 metros integrado. La misma atleta consiguió la medalla de plata en la prueba de relevo 5×80 femenino. Por su parte Benjamín Villa de Angol, obtuvo medalla de bronce en la prueba de salto largo y repitió el bronce en el relevo 5×80 metros varones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario