73 familias de Gorbea fueron beneficiadas con subsidios para optimizar sus hogares

IMG_8132Hasta el Centro Cultural de Gorbea llegó el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Hugo Cruz, que en conjunto al alcalde Guido Siegmund entregó los certificados de subsidios, que beneficiaron a 73 familias de la mencionada comuna.

Mujeres y hombres de Gorbea estaban felices con la entrega de subsidios: DS1 Emergente del 2° llamado de 2018, DS49 con sitio propio, pertenecientes al Comité “Camino a Casa Nueva” de Gorbea y Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), pertenecientes al Comité de Mejoramiento “La Primavera”, que postularon para obtener colectores solares.

Tras la ceremonia el alcalde Guido Siegmund comentó que “hay gente que hace muchos años estaba esperando esta posibilidad, no habían tenido la oportunidad de lograr el subsidio. Yo me alegro por las familias ya que eso les permite tener una vivienda más digna que les mejora su calidad de vida”.

Por su parte Carolina Villagrán, presidenta del Comité “La Primavera” señaló que  “para la gente que lo obtuvo es un beneficio grande porque se va a ver a largo tiempo el ahorro de cada vivienda en lo que es el termo solar”. Entre las obras a ejecutar están la instalación de los equipos, cañerías interiores, colectores y las estructuras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario