A partir de hoy: Aplican medidas para mejorar el desplazamiento de vehículos por obras de Avenida Pedro de Valdivia en Temuco

IMG-20190221-WA0027 (1)· En los trabajos con calles Prieto Norte y Darío Salas se realizaron cambios en señalética y semaforización, y cierre de bandejón, con lo que se busca facilitar el desplazamiento de los vehículos que transitan en dicho sector.

A partir de este jueves 21 de febrero se efectuarán cambios en el tránsito de las calles Prieto Norte y Darío Salas, medidas orientadas a mejorar el desplazamiento de vehículos en los sectores en que se llevan a cabo las obras del Proyecto de Mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia.

Estas medidas incluyen cambios en señalética y semaforización, además del cierre del bandejón central en Prieto Norte. Para ello se habilitó una faja especial donde circularán los automóviles, alternativa que se utilizará dado el cierre del tramo comprendido entre Prieto Norte y Darío Salas, lo que se encuentra debidamente señalizado.

SERVIU en coordinación con el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito incluyeron, específicamente, la instalación de un disco PARE en la intersección poniente de Pedro de Valdivia con calle Miraflores. En Miraflores con Prieto Norte Oriente, en tanto, se efectuó el cierre del paso del bandejón central con tránsito solo al Norte, además de invertir las fases de encendido de lámparas de semáforo en intersección de Pedro de Valdivia con Prieto Norte.

Los trabajos que se ejecutan en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciaron en mayo de 2018 y consideran la intervención de 4,5 kilómetros entre Avenida Prieto Norte y el Orbital. Dos pistas por sentido, una ciclovía en el costado sur, la construcción de dos puentes viales en el canal Gabriela Mistral, el soterramiento de cables en Av. Prieto Norte y Hochstetter y un proyecto de semaforización y sincronismo, contribuirán a mejorar significativamente la conectividad del sector y la ciudad.

“Esta es una obra emblemática y esperada por los habitantes de Temuco, por su aporte a la calidad de vida de quienes residen en la capital de La Araucanía. Agradecemos a la ciudadanía la disposición ante las alteraciones que obras de esta envergadura provocan, y reiteramos el llamado a tener precaución y organizarse”, sentenció el director de SERVIU Araucanía, Hugo Cruz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario