A través de nuevas obras Minvu aporta al crecimiento urbano de Labranza

Av. El TrenEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo región de La Araucanía en su compromiso por mejorar la integración social, actualmente está contribuyendo al progreso de la localidad de Labranza de la comuna de Temuco. Esto, debido a que actualmente se está trabajando en el diseño de ingeniera de una nueva Avenida denominada “El Tren” del sector Alto Labranza, proyectada donde antiguamente se encontraba la línea de ferrocarriles, y que con una inversión total de 99 millones, se podrá intervenir una faja usualmente utilizada por vecinos y que mantiene la huella de circulación con una calzada de ripio existente.

Dicho proyecto, además considera el diseño de un pequeño puente, la inclusión de ciclovías, paisajismo, entre otros elementos. Es importante informar que, esta avenida abarca desde la Ruta S-40 hasta la zona donde se emplazaba la antigua estación de trenes en la Localidad de Labranza.

Sobre esta iniciativa el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, sostuvo, “nosotros queremos aportar al avance de la localidad de Labranza, mejorando su conectividad local con la construcción de la avenida El Tren cuya longitud será de 1.6 Km. En la actualidad el diseño se encuentra en su fase I, específicamente en el informe preliminar y en su diagnóstico. Con respecto a esto, cabe señalar que recién el pasado 04 de abril, se realizó la primera reunión participativa del proyecto, donde la comunidad pudo conocer los alcances de la iniciativa y las formas de participación en cada una de las etapas”.

El Minvu, así como también, para complementar esta construcción y para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Labranza es que, simultáneamente comenzará a ejecutar en el segundo semestre del presente año, la construcción de solución de aguas lluvias y descarga del estero Botrolhue, lo cual considera realizar la infraestructura que corresponde a un estanque de retención que permitirá la correcta evacuación de aguas lluvias en el sector Alto Labranza, que lamentablemente se ve afectado por inundaciones en periodos de invierno, perjudicando a residentes del área de influencia.

Con respecto a esto, el representante regional de Minvu Pablo Artigas, dijo que, “este proyecto tiene una inversión total cercanos a los579 millones y se contempla que la ejecución de esta obra durará alrededor de 5 meses”.  También señaló que, para el Ministerio es de vital importancia que en época invernal los vecinos no tengan problemas en sus viviendas, ya sea por frío o por las abundantes lluvias, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario