Agricultores de Gorbea realizan gira técnica a Chiloé

gira 2Con éxito culminó gira técnica hacia la Isla de Chiloé, realizada por 25 agricultores perteneciente a la mesa ovina de Gorbea. Gracias a gestiones y apoyo del Municipio junto al esfuerzo de ellos se pudo realizar este viaje de conocimientos.

Los días 15, 16 y 17 de noviembre participaron de una gira para conocer predios con Sistemas Ingeniosos de Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), además de certificación otorgada por la FAO y que corresponde a un sello territorial que permite diferencias productos y servicios del archipiélago de Chiloé provenientes de sistemas campesinos con identidad cultural basados en una agricultura sustentable que valora y conserva prácticas agrícolas tradicionales.

Además participaron de charlas con los propietarios de los predios visitados en las localidades de Ancud y Chonchi, lo que permitió fortalecer el rubro ovino. En la ocasión pudieron conocer distintas temáticas tales como; razas ovinas, ordenamiento predial, ecología de sistemas, manejo y técnicas agroecológicas de cultivo, manejo de ganado y lechería, uso eficiente de los recursos naturales y turismo sustentable, entre otros.

Sin duda fue una experiencia enriquecedora que contribuye no sólo a potenciar el trabajo realizado en sus predios, además permite mejorar el trabajo organizacional de los agricultores que conforman este grupo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario