Ahora Bomberos y clubes deportivos pueden postular al Fondo de Acceso a la Energía

IMG_2534Permitirá que clubes deportivos y bomberos de nuestra región puedan contar con suministro eléctrico o agua caliente sanitaria, a través de métodos de energías limpias.

Mediante un cambio en las bases, el Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que está en concurso, contemplará la postulación de clubes deportivos y bomberos de la región, para contar con energía eléctrica y agua caliente sanitaria en sus dependencias, a través de energías limpias.

Esta buena noticia la dio a conocer el Seremi de Energía Erwin Gudenschwager al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, en una reunión este lunes en la mañana.  “Es muy importante que se incluya a Bomberos, sobre todo por la forma en que ejecutan su trabajo. Que puedan acceder a generación solar, les permite, por ejemplo contar con suministro en caso de emergencias o cortes prolongados”, señaló el representante de Energía.

“Es una muy buena noticia, como bomberos podemos hacer un aporte a partir de nuestra matriz de consumo de energía y además tener un respaldo y generación para sistema de emergencia, como sirenas y equipos de comunicación. Hago un llamado a los 36 cuerpos de bomberos de la región”.

Los interesados en postular deben ingresar vía web y entregar toda la documentación solicitada en el formulario online: www.energia.gob.cl/fae. Si no tiene acceso a internet, puede recurrir al municipio de su comuna. El plazo de postulación finaliza el próximo 12 de febrero del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario