Alcalde Barra entrega reconocimiento a las Hermanas Clarisas Capuchinas

FOTO aniversario monasterio 2Este domingo el Monasterio Santa Clara de Pucón cumplió 60 años de trayectoria, bajo el compromiso de su fe y evangelización hacia los residentes de la comuna. La actividad contó con la participación del alcalde Carlos Barra, autoridades religiosas y más de 150 creyentes, quienes fueron partícipe de una destacada misa con música sacra; además, coincidió con el primer domingo en el mes de la Cuaresma.

Una vez finalizada la ceremonia, la autoridad comunal se acercó a las Hermanas Clarisas Capuchinas para reconocer su intensa y abnegada vida de contemplación y oración por la comuna.

Historia

La idea de este espacio sagrado fue a través del Padre Pancho, movido por su espíritu contemplativo, donde ve nacer en su corazón la idea de este monasterio de monjas contemplativas en el entonces Vicariato Apostólico de La Araucanía (hoy Diócesis de Villarrica), con el fin de promover en la zona esta forma de vida y de contar con el apoyo de una oración constante que intercediera por la actividad misionera de estas tierras mapuches.

En agosto de 1953, se llevó a cabo la solemne bendición y colocación de la primera piedra del Monasterio Santa Clara, al celebrarse el VII Centenario de la Muerte de la Madre Santa Clara. Luego, en cinco años más finalizó su construcción y en diciembre de 1958 zarpan de Génova seis Hermanas italianas destinadas a la nueva fundación, acompañadas por el padre asistente de la Federación Italiana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario