Alcalde de Collipulli entrega comodato para el Sector Pemehue

67108135_1416744751798036_3278882135183720448_oUn terreno de 560 metros cuadrados fue traspasado para los vecinos de la junta comunal, luego de las gestiones realizadas por el edil, y la correspondiente tramitación de la dirección jurídica del municipio.

Alegría y satisfacción por el logro obtenido, fueron los sentimientos expresados por los dirigentes sociales de la junta de vecinos Nueva Unión, que desde ahora en adelante, podrán a optar a la administración de un inmueble, y postular a un sin fin de proyectos de diversa índole, provenientes tanto de la Municipalidad, como de otras instituciones públicas. Un comodato, que les permitirá, además, contar con un espacio para desarrollar sus actividades sociales, y encuentros para el bien local.

En la ocasión, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, manifestó estar muy complacido de hacer la entrega de este terreno, lo que significará para los vecinos una mejora sustentable en su calidad de vida. “Estamos muy contentos de poder dar cumplimiento a las necesidades presentadas por los vecinos de este sector, donde se agregan dos poblaciones más que trabajaran en conjunto con Pemehue; Carlos Riffo y Violeta Parra. Con esta entrega, definitivamente se está concretando un sueño de muchos años por los vecinos, que era contar con un espacio propio para ellos, con la intención de realizar sus numerosas funciones como organización comunitaria. Esto sin duda favorecerá a varios socios y sus familias” expresó la máxima autoridad comunal.

La entrega fue encabezada por el edil, quien en compañía del Director Jurídico, Fred Fernández, y el presidente de la organización, Héctor Salazar, atestiguaron y apoyaron – junto al resto de los vecinos -, la iniciativa de ceder el recinto a los habitantes por un período de diez años.

Por su parte, el Director Jurídico, Fred Fernández, destacó que ‘’como dirección jurídica, nos genera satisfacción el poder cumplir, en tan breve plazo, la instrucción que nos impartió nuestro alcalde Macaya, con la intención de darle prioridad a la regularización de la tenencia de los inmuebles de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias’’ puntualizo.

Sin embargo, el objetivo de esta adjudicación, se enfocará directamente en una acción que demuestre la colaboración entre vecinos del sector, y el empoderamiento local, que les permitirá resguardar la vida de barrio, y fomentar una visión más sustentable del desarrollo urbano.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos, Héctor Salazar, agradeció enormemente el apoyo del edil, por aceptar esta solicitud y proteger el bienestar común de la población adyacente a este sitio. ’’Lo que más necesitábamos era un lugar donde reunirnos, y poder ver todas las problemáticas que tenemos como sector, así que nos parece excelente poder contar con este terreno, lo que nos deja muy conformes y agradecidos ‘’ finalizo .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario