Alcalde y vecinos de Toltén rechazan posible construcción de Hidroeléctrica los Aromos

alcalde toltenGuillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, junto a los vecinos se pronunciaron en contra de la construcción de la Hidroeléctrica Los Aromos, la cual pretende ser construida en el rio Toltén. Durante este fin de semana diversas organizaciones sociales y vecinos protestaran para manifestar su oposición a la construcción.

Este lunes el proyecto es votado en la Intendencia por la Comisión Evaluadora Medioambiental. De ser aprobada daría luz verde a la intervención del Rio Toltén. Por eso, Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén manifestó que “nos oponemos rotundamente a que se realice este proyecto, como habitantes de este territorio no podemos permitir que se nos intervenga de esta manera el rio que da nombre a nuestra comuna y perjudique todo el trabajo que se ha estado realizando por años en torno a nuestro rio”.

Además, el edil agregó que “no nos oponemos al progreso, pero las autoridades regionales que votan este lunes deben escuchar a los habitantes de todas las comunas que se ven afectados con esta posible construcción. Hoy junto a organizaciones vecinales hemos realizado diversas reuniones y actividades donde expresamos nuestro rechazo a este invasivo proyecto”.

Durante el fin de semana se realizarán movilizaciones en torno a la defensa de la no intervención del rio Toltén por parte de esta hidroeléctrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario