Alcaldes del país solicitan mayor apoyo en seguridad

pdte AMRAAlcaldes y alto mando de carabineros se reunieron para reforzar la coordinación por la seguridad a lo largo del país.

El alcalde de Freire en su rol de presidente de la Asociación Regional de Municipalidades e integrante de la Asociación Chilena de Municipalidades representó a la región de La Araucanía en una reunión de trabajo junto al alto mando de carabineros, oportunidad en que se abordó el estado actual y los desafíos en materia de seguridad ciudadana y brechas en cuanto a dotación de carabineros y aspectos logísticos para el ejercicio de su función..

José Bravo, junto a 12 alcaldes del país expuso la visión desde los alcaldes y además se acompañó de sugerencias, propuestas que permitan mejorar la gestión de carabineros en las comunas. En el ese sentido el presidente de AMRA señaló que como alcaldes valoran el espacio de intercambio y en relación a la temática de la reunión añadió que, «los carabineros a meses de jubilación pudiesen mantenerse activos y que los funcionarios de punto fijo por orden policial pudieran ser rotado por funcionarios de fuerzas especiales. Entendiendo que gran parte del problema pasa por la rigurosidad en las sanciones delictuales del Poder Judicial», dijo y agregó, «para disminuir brechas también es importante poder vincularse con el GORE para gestionar recursos que permitan fortalecer la gestión en el ámbito de seguridad ciudadana en la gestión local, por ejemplo la adquisición de vehículos y equipamiento y prevención».

Entre las propuestas planteadas desde los alcaldes destacan la creación de una instancia multisectorial, consideración de fondos para apoyar gestión municipal para seguridad ciudadana, mantención de carabineros en la institución, diversificación de funciones, gestión de recursos a nivel del GORE, actualización de variables en la distribución de dotación por ejemplo que se considere a la población flotante y características propias de cada territorio. Además de un trato equitativo con los alcaldes sin distinción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario