Alcaldesa Aguilera comprometida con la seguridad de Cherquenco

LIMG_8686a alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, recordó que anteriormente se inauguró un proyecto de recambio de luminarias a luces LED, lo cual ha brindado mayor seguridad en las calles de la localidad.

Conformidad y una sensación de mayor seguridad fue el sentir de la comunidad de Cherquenco tras la puesta en marcha del proyecto que contempla la instalación de siete cámaras de televigilancia, configuradas para mantener una rotación de 360 grados, instaladas en postes de acero ubicadas en puntos estratégicos de la localidad y que estarán grabando las 24 horas del día y monitoreadas por el mismo tiempo desde la comuna de Vilcún.

Dicho proyecto fue ingresado por la municipalidad de Vilcún vía postulación a fondos concursables del 6% FNDR seguridad ciudadana, siendo aprobado y financiado por el gobierno regional de La Araucanía.

Al respecto, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, explicó que “nosotros ya partimos este trabajo con Cherquenco hace dos años atrás cambiando toda la luminaria por una LED, una más potente, que visibilice todos aquellos espacios más oscuros. Hoy estamos complementando con este proyecto de cámaras, donde el monitoreo central está en Vilcún”.

Asimismo, la primera autoridad comunal, señaló que “Cherquenco es nuestra localidad más apartada de la comuna, por lo tanto, tenemos que hacer un trabajo de la mano con Carabineros. Hoy (Carabineros) están pasando por una crisis, con muy poca contingencia, por lo tanto, este tipo de proyectos nos viene muy bien en los momentos que estamos viviendo como país. Esperamos que los vecinos las cuiden y entiendan que es por el bien de todos”.

Por su parte, Deidamia Soto, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Carolina de Cherquenco, manifestó su emoción tras la puesta en marcha del proyecto y señaló que “este proyecto que postuló la municipalidad a través de la Secplac, cumple con todos los requisitos que nosotros estábamos solicitando, porque abarca puntos estratégicos muy importantes”.

Igualmente, la dirigente expuso que “las cámaras tienen una nitidez increíble, clarita. Es un tremendo logro de la alcaldesa. Un tremendo apoyo para la seguridad ciudadana para este pueblo. Es un orgullo como Cherquenco ha ido avanzando paso a paso en seguridad. Con las luminarias que se inauguraron hace poco tenemos calles muy iluminadas, con mucha claridad y nos faltaban las cámaras”.

Finalmente, la alcaldesa Susana Aguilera Vega, dijo que “esperamos que la delincuencia no se haga presente en nuestra comuna, pero también no nos podemos poner la venda en los ojos, y de que existe, existe, por lo tanto, debemos resguardar la seguridad de nuestros vecinos, por el bien de los niños, de nuestras mujeres y de nuestros adultos mayores”.

Cabe señalar que, con la instalación de estas cámaras de televigilancia, la alcaldesa cumple otro de sus compromisos con la seguridad de los vecinos de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario