Alcaldesa de Vilcún espera que mejoras viales en Cajón estén listas antes de marzo

foto alcaldesa arreglo camino CajónLa alcaldesa Susana Aguilera Vega, aseguró que la mejora de los accesos a la localidad de Cajón era un “clamor de los vecinos” y explicó que “esto sólo dependía de la Dirección de Vialidad del MOP”.

Tras años de espera de la comunidad, manifestaciones y gestiones por parte del municipio que encabeza la alcaldesa Susana Aguilera Vega, lo que parecía un caso perdido, ya está cerca de culminar de la mejor manera.

Se trata de las obras de mejoramiento de los accesos a la localidad de Cajón, que por un lado se inician desde la intersección de calle Barros Arana con Nahuelbuta en Temuco, continuando por el norte hasta el cruce hacia Vilcún, y por otro, desde la intersección con la ex ruta 5 sur, en sector Pumalal.

Según detalla el proyecto, los trabajos se dividen en cuatro tramos que consisten en el sellado de juntas y grietas, aplicación de concreto asfáltico, construcción de pavimentos en sectores donde actualmente no hay pavimentos. Se incluyen las respectivas obras de saneamiento e instalación de elementos de seguridad vial.

En ese sentido, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Susana Aguilera Vega, manifestó su conformidad por el avance de las obras. A juicio de la edil, este proyecto mejora de sobremanera la transitabilidad de los vecinos y vecinas que a diario se movilizan por la concurrida arteria.

“Sabemos que (los trabajos) han traído bastante dificultad en el tema del desplazamiento, pero creemos que a fines de marzo podría estar terminando todo el trabajo correspondiente a la localidad Cajón”, dijo Susana Aguilera Vega.

Asimismo, la alcaldesa Aguilera, sostuvo que la situación de mal estado de los caminos “se había transformado en un caos, (y era) un clamor constante de los vecinos de Cajón”. Además, la primera autoridad comunal explicó que “la municipalidad no tenía nada que ver con la reparación, porque son tuición de vialidad esos caminos”.

En la misma línea, la primera autoridad comunal, recordó que “en Cajón vamos a tener muchos cortes, porque también se está ejecutando la reposición del puente cautín, el puente laucha y el nuevo puente. Eso tiene plazo hasta fines de 2020. Entendemos que se puede retrasar un poco por la contingencia”.

Cabe señalar que, el monto de la obra que se extiende en una longitud aproximada de 7 kilómetros, tiene un costo total de 948 millones 490 mil pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario