Alumnos de la UFRO conocerán proceso de tratamiento de aguas servidas

visita PTASVer in situ los procesos de tratamiento del agua domiciliaria que desechamos desde nuestros hogares de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Cajón, es el propósito de la visita programada que alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de la Frontera realizarán mañana miércoles 5 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía explicó que durante todo el año, la compañía mantiene una política de puertas abiertas para la comunidad, donde no solo estudiantes de educación básica, media y universitaria recorren las distintas instalaciones que mantiene la empresa en la región, sino también diversas organizaciones sociales.

“Creemos fundamental que la comunidad conozca los distintos procesos del agua, tanto la que llega a sus hogares como la que sale de éstos y que es tratada bajo un plan de saneamiento”, dijo.

El ejecutivo destacó que esta actividad, se enmarca en la conmemoración del Día del Medio Ambiente, fecha en la que además se realizará una jornada de limpieza del parque Corvalán de Padre Las Casas junto a la Brigada Ecológica del colegio Bicentenario de dicha comuna. “Culminando esta jornada, se realizará en el mismo establecimiento una exposición de afiches que promueven el cuidado del medio ambiente”, dijo.

Dentro de la misma semana, se desarrollará el acto oficial, mediante el cual, Aguas Araucanía, apadrinará al colegio El Labrador de Victoria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario