Araucanía: Ministro del Interior entregó positivo balance del trabajo de Carabineros en la última sesión STOP

sesión stopGeneral Carlos González, jefe de la IX Zona “Araucanía”, destacó baja de un 5% en los delitos de mayor connotación social y un aumento de un 8% en los detenidos.

Un positivo balance del trabajo de Carabineros entregó el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en su visita a La Araucanía tras la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) realizada en la Prefectura de Cautín, herramienta que gracias al análisis de información delictual, permite una acción policial más eficiente.

“Los resultados que se han obtenido en relación a los delitos de Mayor Connotación Social son positivos, los número rojos pasaron a ser azules, se ha hecho un trabajo policial con más eficiencia y por eso los felicité (a carabineros)”, enfatizó el Ministro del Interior.

Por su parte, el General Carlos González Gallegos, jefe de la IX Zona “Araucanía”, destacó la baja de un 5% en los delitos de mayor connotación social y un aumento de un 8% en los detenidos en la Región.

“Queremos seguir a la baja en la estadística, tenemos un menos 5% de delitos de mayor connotación social a nivel de la Región de La Araucanía y un 8% más de detenidos respeto del periodo 2018. Son cifras importantes, nos dan una carga de energía para seguir trabajando, con el compromiso de buscar una Araucanía que tenga condiciones de seguridad que permitan a todo el mundo desarrollar sus actividades sin ningún tipo de inconveniente, ese es el gran trabajo de los carabineros de La Araucanía y de todos los organismos que trabajan en pos de estos desafíos”, afirmó el Jefe de Carabineros.

De la sesión, participó el Jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, General Marcelo Araya Zapata, y los comisarios de Temuco, Lautaro, Padre Las Casas y Nueva Imperial, además de autoridades de Gobierno y fuerzas vivas de la comunidad.

Asimismo, tanto de Carabineros como desde el Ministerio del Interior, llamaron a la comunidad a denunciar los delitos, “cuando la gente denuncia tenemos la posibilidad las policías de poder focalizar y destinar los recursos a los lugares donde hay denuncias”, señaló el General González.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario