Asfaltarán ruta que une Gorbea con zona lacustre

DJI_0006Uno de los proyectos emblemáticos en espera de la comuna de Gorbea, ha sido el asfaltado de la continuación de la ruta cuarta faja S-81, camino con acceso directo a la zona lacustre.

Más de 17 kilómetros, y un tratamiento superficial doble con polímero, que contempla la ampliación del ancho de la ruta, de 4,5 a 5,5 metros será el proyecto que realizarán. Esta obra superará la inversión de 3 mil millones que beneficiará a la comuna de Gorbea junto a las comunas de Pitrufquén y Villarrica.

Pedro Riffo, Presidente comité pro adelanto cuarta faja expresó: “Recibimos la noticia de este proyecto que salió a licitación y es para nosotros bueno porque lo estábamos anhelando por muchos tiempo, contentos por esto y que se haya plasmado este asfalto que llevara progreso y bienestar a las familia que vivimos alrededor de la cuarta faja”.

Cabe señalar que el objetivo es pavimentar y mejorar un tramo de esta ruta, importante acceso como ruta internacional ya que conecta a las ciudades de Villarrica, por Ñancul, con Gorbea y la Ruta 5, obra que no sólo impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes del sector, si no que al turismo local.

Por su parte Guido Siegmund, alcalde de Gorbea enfatizó: “Ya salió publicada la licitación de este tramo de 17 km que quedan con ripio, el cual conecta directamente la primera faja que une Ñancul con Pitrufquén y nos mostramos contento con este proyecto ya que va en beneficio a todos los vecinos del sector que mejorara en un mejor desplazamiento de la ruta 5 sur con la zona lacustre”

Además el edil comento que proyectos de este este tipo permiten no solamente mejorar el flujo de turistas, sino también beneficiar a los agricultores, que se han ido reconvirtiendo desde la producción tradicional, de cultivos de cereales y crianza de ganado, a la plantación de frutales. “Y esto necesita de buenos caminos para poder trabajar, hay frutas que son demasiado delicadas como para transportarlas en caminos de ripio, ya que las vibraciones producen daños”, puntualizó.

Se espera que la ejecución de esta importante ruta internacional se materialice a fines de este año 2019, señalando que este proyecto de término de asfaltado, se adhiere a la ruta sexta faja que une la localidad de Quitratúe con Villarrica, camino que se encuentra pavimentado en su totalidad con paisajes únicos en la región y acceso directo a la ruta 5.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario