Asociación regional de municipios e Intendencia fijan agenda de trabajo en conjunto

Directorio de AMRA - IntendenteResiduos sólidos, turismo, contaminación, planos reguladores y seguridad son algunos de los temas donde AMRA aportará con la visión municipal al desarrollo regional.

Identificar puntos de convergencia que permitan trabajar en conjunto temas cruciales para el desarrollo de las comunas y región  fue el principal objetivo de un desayuno  organizado por la AMRA y que contó con la participación del intendente, Jorge Attón Palma  y administrador regional, Sergio Núñez Barruel.

En la instancia  el intendente compartió las prioridades del ejecutivo en relación a los municipios y manifestó su interés en establecer vinculación permanente con la AMRA para trabajar temas regionales donde se requiere un interlocutor transversal y con conocimiento de toda la región.

Residuos sólidos, turismo, contaminación, planos reguladores, seguridad y  emergencias son algunos de los temas donde AMRA históricamente ha trabajado y pondrá a disposición la experiencia y conocimiento para aportar con la visión municipal al desarrollo de La Araucanía.

Para el Dr. José Bravo, alcalde de Freire y Presidente de AMRA  contar con la presencia del intendente  y administrador regional constituyó una excelente oportunidad para conocer de primera fuente la información y las áreas priorizadas dentro de la región y en ese sentido el señaló que, “A AMRA y directorio en pleno que tengo el placer de dirigir nos interesan  todos los temas regionales,  próximamente nos sumaremos a mesas de trabajo  donde el Gobierno trabaja temas que son muy sensibles como por ejemplo seguridad, donde esperamos sumar buenas ideas para avanzar como región”, señaló.

Finalmente precisar que la Asociación de Municipios de la región de La Araucanía (AMRA)  desde su creación el año 1997 trabaja para aportar a la gestión municipal,  ser un interlocutor  en temas de interés municipal para lo cual siempre ha cuidado algunos principios como son  la participación tanto de alcaldes como concejales, representación territorial, participación de todos los sectores políticos y presencia territorial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario