Asume nuevo director en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Gonzalo Valdivieso en su discurso de asunciónEste martes comenzó a ejercer el Dr. Gonzalo Valvieso, en una ceremonia encabezada por el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Convencido de que la descentralización ayudará a que tengamos un mejor Chile, el año 2011 el Dr. Gonzalo Valdivieso Gatica se trasladó desde Santiago a vivir en la ciudad de Villarrica. Con la experiencia de haber trabajado como director de Servicio País y en el programa Puentes del Centro de Políticas Públicas UC, se integró al campus que tiene la casa de estudios en la ciudad lacustre para aportar al desarrollo local y al turismo rural.

Hoy, 8 años después, asume el cargo de director del campus Villarrica, desde donde podrá apoyar a quienes estudian carreras de educación parvularia y educación básica.

Ingeniero agrónomo de la UC, estudió un doctorado en la Universidad de Ferrara (Italia) en Economía y Management para la Innovación y la Sustentabilidad. Recientemente su trabajo ha estado marcado por la investigación en temas de desarrollo local, políticas públicas e institucionalidad local y regional y planificación territorial, entre otros.

«Nuestra unidad académica tiene un quehacer vinculado a la educación inclusiva, interculturalidad y sustentabilidad, pilares que construyen nuestra identidad y que nos convierten en un foco de investigación y formación de primer nivel en el sur de Chile”, sostuvo el nuevo director, quien recibió el cargo por parte del Dr. Alfredo Gaete, actual director académico.

Asimismo, durante la ceremonia manifestó su gratitud a quienes lo apoyaron «agradezco a la comunidad del Campus Villarrica, quienes tras un extenso proceso participativo presentaron mi nombre al Comité de Búsqueda como uno de los candidatos idóneos para dirigir el Campus por los próximos tres años, lo que fue ratificado por el rector Ignacio Sánchez, a quien también quiero agradecer por la confianza que ha depositado en mí”.

Por su parte, el rector Sánchez sostuvo que «cuando inició el Comité de Búsqueda me parecía que el Campus tenía la madurez suficiente para encontrar al interior de Villarrica a su futuro director o directora. Nunca estuvo en mi cabeza buscar alternativas externas; siempre pensé que esta comunidad ya había desarrollado un proyecto en conjunto que permitía que se buscara al interior a la persona que condujera en los próximos años este proyecto de desarrollo».

La ceremonia culminó con un cóctel en donde autoridades comunales y regionales compartieron con el nuevo director del único campus regional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario