Asumió el nuevo director del hospital de Traiguén

DSC08696Gonzalo Zuñiga, asume el cargo en calidad de titular por tres años, afecto al sistema de Alta Dirección Pública.

Acogiendo el importante desafío de potenciar el rol de mediana complejidad del hospital Dino Stagno Maccioni de Traiguén, este martes asumió oficialmente el nuevo director de este centro de salud, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades provinciales y comunales.

La ceremonia que se desarrolló en el auditorio de este recinto asistencial, tuvo por objetivo presentar en sociedad al nuevo director de este centro de salud, el kinesiólogo Gonzalo Zuñiga, quien reemplazó en sus funciones al odontólogo, Francisco Rodriguez, quien hasta el 01 de marzo ejerció el cargo en calidad de subrogante.

La actividad que contó con la presencia del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Ernesto Yáñez; el gobernador de Malleco, Víctor Manoli; el alcalde subrogante de Traiguén, Gustavo Tejo, además concejales y dirigentes sociales.

IMPORTANTE DESAFIO

Con un MBA en Salud, Zuñiga, asume el cargo en calidad de titular por tres años, afecto al sistema de Alta Dirección Pública. Anteriormente ocupó el cargo de director del hospital de Nacimiento por un periodo de cinco años.

“Se me ha planteado desde la dirección del Servicio de Salud, que el hospital debe potenciar su nivel de mediana complejidad, eso es una categoría que nosotros no queremos perder y por lo tanto vamos a trabajar fuertemente para incorporar las especialidades que están definidas para este nivel y que son gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía, ello asociado a proyectos de incorporación de pabellón y cualquier otra especialidad que sea necesaria y que se pueda justificar con la real demanda de la población”, señaló el recién asumido director.

Por su parte el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, manifestó su alegría de que finalmente Traiguén pueda contar con un director en calidad de titular, señalando además que “esta ha sido un proceso bastante largo ejecutado por medio de sistema de Alta Dirección Pública (ADP), el que nos entrega un alto estándar en la calidad de los profesionales que llegan a ejercer cargos de nivel directivo, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos, ya que de ello depende el entregar una mejor salud a la población”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario