Atención estudiantes: Junaeb abre proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional

BPTP (2)Alumnos de establecimientos educacionales técnico-profesionales podrán recibir aporte económico durante la finalización de sus estudios en 2020.

Este 18 de noviembre, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), inició el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico-profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

Los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional, son:

– Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada.

– Estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2020, presentando un informe de práctica del establecimiento educacional.

Para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional se debe ingresar al portal http://portalbecas.junaeb.cl y pinchar la opción «Postulación Online» y completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario, hasta el 15 de marzo de 2020.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Durante el año 2019, Junaeb Araucanía entregó 4.728 becas práctica técnico profesional, lo que se traduce en una inversión superior a los 307 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario