Atleta Mariana García estará presente en los Juegos Olímpicos Universitarios de Nápoles

mariana garciaLa lanzadora de martillo temuquense integrará la delegación chilena que competirá entre el 3 y el 14 de julio en Italia.

Las Universiadas -o Juegos Olímpicos Universitarios- son los eventos deportivos internacionales que se realizan cada dos años y que reúnen a deportistas universitarios de todo el planeta. Estos juegos son organizadas por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y para esta versión 2019 la ciudad sede será Nápoles, en Italia, entre los días 3 y 14 de julio, donde Chile estará presente.

Nuestro país participa en esta instancia, a través de su plataforma Ligas Deportivas Educación Superior, y su intervención se concreta por un trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes, quienes aportan con 250 millones de pesos, y a la Federación Nacional Universitaria de Deportes – FENAUDE, que es miembro de la Federación Internacional Universitaria de Deportes – FISU, y quienes tienen la representación internacional de Chile ante FISU.

Para este año 2019 se contempla la presencia chilena en estos Juegos Olímpicos Universitarios en las disciplinas de atletismo, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, todos en mujeres y hombres, además del vóleibol masculino y la presencia de la esgrima, disciplina invitada por FENAUDE dado el interés mostrado por dicha federación de participar, a su costo.

En total serán 73 deportistas los participantes y entre ellos destaca la presencia de la única estudiante de la región de La Araucanía, la atleta Mariana García, de la Universidad Católica de Temuco quien competirá entre el 8 y el 13 de julio en Nápoles.

La lanzadora nacional, quien el año pasado logró el tercer lugar en el Panamericano Universitario disputado en Sao Paulo, afirmó que “espero tener una mejor marca que la que hice el año pasado, donde terminé tercera con 59 metros y este año espero lanzar cerca de mi mejor marca que son 65 metros, aunque voy con la expectativa de tratar de mejorarla y dentro de eso obtener un buen lugar, que sería estar entre las diez mejores del mundo”.

Cristián Fredes, director regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, indicó, “Mariana ingresó al CER en el año 2012 y desde sus inicios ha demostrado compromiso, esfuerzo y ha conseguido logros deportivos de primer nivel para la región y el país. En este nuevo desafío en Italia, le deseamos todo el éxito y esperamos que deje bien en alto su nombre, el de su casa de estudios y el de Chile”. Sostuvo la autoridad regional.

García, quien además está clasificada para el Panamericano de Lima 2019, indicó que “pensando en esa competencia, sin duda que este mundial me va a servir mucho, porque se trata de una competencia muy dura y de alto nivel y esto me puede ayudar a lograr uno de mis objetivos, que es batir el récord adulto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario