Atómica, el nuevo ciclo de fiestas que debuta en Temuco con Nico Castro

Nico Castro 1 crédito Gary GoEl reconocido DJ nacional se presentará este sábado 13 de abril, desde las 23.30 horas, en La Plaza, en compañía de Morgado y Nicolás León.

Ecléctica y sin prejuicios. Así es la propuesta de Nico Castro, DJ que este sábado 13 de abril será protagonista del lanzamiento de Atómica en Temuco. “Que se abran ciclos es siempre una buena noticia, porque generalmente uno tiene que estar lamentando que se cierren lugares, que se cierren medios, que se cierren espacios”, asegura.

El periodista, quien conduce de lunes a viernes el programa Lado Zero en Radio Zero, regresa en solitario a La Araucanía, tras presentarse en 2017, junto a su proyecto Roman & Castro, en Temuco y Pucón.

Hoy está dedicado a crear sus propias canciones y a Fiebre, un nuevo ciclo de fiestas que busca rescatar estilos olvidados, los que también se escucharán en el lanzamiento de Atómica.

La cita con el reconocido DJ, quien fue parte del line-up de Lollapalooza 2017 y 2018, será a partir de las 23.30 horas, en La Plaza (Aldunate 443, ex Kamaleón), donde también estarán presentes Morgado y Nicolás León.

Las entradas, en tanto, se pueden adquirir en puerta –el mismo día del evento– a $2.000, hasta las 00.30 horas, y luego a $3.000. Más información buscando @estoesatomica en Twitter, Facebook e Instagram.

MÚSICA DISCO

“Estoy tocando mucha música disco, house, algunos ritmos africanos, ritmos latinos, algunas cosas de Brasil; es música que le puede gustar a cualquier persona”, adelanta el reconocido productor musical.

Es en el año 2012 cuando crea, en compañía de Sebastián Román de MKRNI, el dúo electrónico Roman & Castro, con el que logra el respaldo de la escena nacional y extranjera, presentándose en dos ocasiones en Lollapalooza Chile; la primera en 2017 (Perry Stage) y la segunda el año pasado (Aldea Verde Stage).

Sobre su visita a Temuco, comenta que “es primera vez que voy para allá solo, porque ya había ido una vez con Roman & Castro, y esto es distinto. Si bien tiene una energía similar, creo que la música que estoy tocando, y que ha funcionado en Santiago y en otras ciudades de Chile, está dada más por la alegría”.

Al respecto, agrega que “estoy enfocado en buscar ritmos un poco más alegres, un poco más inclusivos, un poco más participativos, y he encontrado ahí un sonido con una energía increíble que hace que la gente sonría y eso, desde la cabina, es una cosa súper adictiva”.

Actualmente trabaja en una serie de remixes que saldrán –según revela– durante las próximas semanas. “Por ejemplo, uno de los nuevos singles de Milton Mahan, ex Dënver, es un remix mío que va a salir durante este mes. Estoy haciendo otros también por ahí, y todo esto paralelo a crear mis primeras canciones originales que espero poder terminarlas este año y empezar a pensar en algún lanzamiento”, cuenta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario