Automatizan operación de planta de agua potable de Carahue

automatización CarahueNuevas obras de infraestructura se pusieron en marcha en la planta de agua potable de Carahue, el año 2018 se aumentó en un 33% la capacidad de producción de agua para la ciudad y en este mes de agosto, se dará inicio a la puesta en servicio de la operación automatizada de la planta.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía explicó que en una primera etapa las obras de ampliación de capacidad consistieron en la instalación de unidades de producción de agua potable adicionales a las existentes, manteniendo una lógica de operación manual, es decir se agregó fuerza. En esta segunda etapa se incorporaron equipos que permiten automatizar la operación manual para complementar las mejoras de capacidad con mayor inteligencia aplicada a la operación.

“Las nuevas obras desarrolladas en la planta de Carahue, cuentan con capacidad suficiente para abastecer a la actual y futura demanda de la comunidad urbana de Carahue. Con el cambio de la lógica manual a automática se está trayendo además a esta comuna y a la región, tecnología para asegurar los más altos estándares de calidad de la operación”, dijo.

Torga comentó además que las mejoras consideran como opción comandar la planta de manera remota, desde el centro de control, ubicado en el Edificio Corporativo de la compañía en Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario