Autoridad sanitaria refuerza llamado a los grupos objetivos a vacunarse contra la influenza

Vacunación influenzaVacunar a 335 mil 500 personas en La Araucanía, es el objetivo para este año de la campaña contra la influenza. Por ello el Seremi de Salud (s) Alex Olivares, reforzó el llamado a los grupos objetivos para que acudan a los vacunatorios de atención primaria o a los privados en convenio a vacunarse en forma gratuita, antes que comience el invierno.

A la fecha nuestra región presenta una cobertura de un 47.4%, siendo el grupo de los adultos mayores el que tiene más bajo porcentaje de vacunados.

Al respecto el SEREMI de Salud (s) insistió en el llamado, principalmente a los padres y a los adultos mayores, para que vayan a vacunarse ya sea a los centros de atención primaria o a los vacunatorios privados en convenio y evitar así complicaciones graves de salud en invierno.

“Al día de hoy tenemos un 47.4% y por eso es importante el llamado que estamos haciendo a la población objetivo para que se acerque a los vacunatorios, la vacuna es gratuita para las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, adultos de 65 años y más, niños desde 6 meses hasta 5 años y enfermos crónicos”, señaló Alex Olivares Seremi de Salud (S).

Por ello y para aumentar las coberturas actuales, el Consultorio Miraflores de Temuco, abrirá sus puertas cada sábado (excepto el 20 de abril) para atender a quienes deseen vacunarse. Esto será en Miraflores Nº 1369, de 9:30 a 14:30 horas.

La influenza es una enfermedad contagiosa, causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Si bien, cualquier persona puede contraer influenza, se presenta con mayor frecuencia entre los niños y los adultos mayores. Por ello es importante que estén inmunizados ya que es la mejor manera de evitar contraer esta enfermedad y en especial las complicaciones graves principalmente respiratorias.

Cabe recordar que la vacuna es gratuita (independiente de si es Isapre o Fonasa) en consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país para los grupos de riesgo. La vacuna es segura y eficaz, cuenta con altos estándares de calidad en su fabricación y también está avalada por una gran cantidad de estudios.

Coberturas

La población estimada a vacunar durante la campaña de vacunación contra influenza corresponde a 5.988.904 a nivel nacional y en la Araucanía un total de 335.500 personas.

Hasta el 11 de abril, la cobertura a nivel nacional es de un 44.1% y en nuestra región es de un 47,4%.

Las comunas que presentan mejor cobertura son: Purén 63.8%, Gorbea con un 63.2% y Galvarino con 62%. En tanto las que presentan menor cobertura son: Renaico con un 38.5%; Lonquimay con un 38.7% y Pucón con un 40.7%.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario