Autoridades hacen entrega de carta presidencial a familias de La Araucanía

IMG_2941El presidente de la República Sebastián Piñera escribió personalmente un mensaje a los padres y madres de Chile invitándolos a sumarse al plan nacional de prevención Elige Vivir Sin Drogas.

La seremi de Gobierno de La Araucanía Pía Bersezio, el seremi de Educación Juan Luis Salinas y la directora regional de Senda Carolina Matamala, visitaron el Liceo Camilo Henríquez de Temuco y entregaron las primeras cartas escritas por el presidente de la República, Sebastián Piñera, dirigidas a las familias chilenas, convocándolas a sumarse, como pilar fundamental, a las estrategias de prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.

La carta del mandatario y su esposa, Cecilia Morel, está dirigida a padres y apoderados de todos los estudiantes entre octavo básico y cuarto medio de los colegios La Araucanía. La seremi de Gobierno Pía Bersezio destacó la implementación de este Plan. “Queremos recalcar el compromiso que tiene este gobierno por el presente y futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes para evitar el consumo de alcohol y otras drogas. En total 74 mil familias de la región recibirán la misiva en los próximos días”.

Por su parte, la directora de Senda Araucanía Carolina Matamala, anunció charlas para padres y apoderados en el marco de este Plan. “El liceo Camilo Henríquez es parte de los establecimientos donde se implementará el nuevo Plan de Gobierno Elige Vivir sin Drogas. El presidente nos ha encomendado trabajar para prevenir el consumo de drogas y para ellos se dispondrá de más de 500 charlas en todo el territorio nacional, que van a ir en directo beneficio de todas las familias chilenas, que son uno de los pilares fundamentales de esta estrategia inédita en el país, junto a las escuelas y las comunidades”, indicó.

El vicepresidente del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, Claudio Díaz, valoró la medida. “La droga es un estrago hoy en día, y esto es un punto de partida, porque tomaron un muy buen ejemplo como es Islandia que pudo bajar drásticamente sus niveles de drogadicción. El punto es poder trabajar con datos duros de la región y poder ver con el resto de las entidades cómo poder apoyar y trabajar desde la familia, con adultos responsables para cuidar a nuestros hijos del flagelo de la drogadicción”, señaló.

El seremi de Educación Juan Luis Salinas destacó el trabajo junto a los distintos ministerios y gobiernos locales. “Tener el primer lugar en América en el consumo de marihuana, cocaína y pasta base no es halagador, al contrario, es muy preocupante y no queremos preocuparnos de ser un paliativo de la situación, sino más bien trabajar de forma preventiva y en esto hemos puesto todo nuestro esfuerzo en conjunto”, aseguró.

El Plan Elige Vivir Sin Drogas, está en su primera etapa de desarrollo, preparando la aplicación de un diagnóstico a nivel local que comenzará a realizarse durante el mes de junio y que entregará una visión del problema en cada territorio y una propuesta de plan de acción para la prevención del consumo de drogas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario