Autoridades Regionales entregaron 53 Vehículos de salud para la reforzar la red asistencial

WhatsApp Image 2019-01-11 at 18.00.20La entrega se enmarca en la implementación del Plan Impulso Araucanía desarrollado por el Presidente Sebastián Piñera.

Mejorar las condiciones de salud de todos los chilenos es parte esencial de las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde a través del Plan Impulso Araucanía, se han entregado, desde el Ministerio de Salud, recursos tendientes a fortalecer las atenciones de salud familiar y especialmente a la salud municipal. 

Por ello durante la jornada del viernes 11 de enero se llevó a cabo la entrega de 53 vehículos  de salud que vienen a mejorar las condiciones de seguridad en el traslado de los usuarios, beneficiando a más de 740 mil personas.

La Dra. Adriana Tapia, Jefa de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud, señaló que “estamos haciendo la primera entrega de una gran cantidad de vehículos, son 53 vehículos que se entregan a 19 comunas de la Provincia de Cautín y que van a permitir acercar la salud a las personas, que van a permitir darle más dignidad a la atención de ellas en todo el territorio de Araucanía Sur”.

Del total de vehículos entregados, 48 fueron destinados para la Atención Primaria de los Departamentos de Salud Municipal, 2 camionetas para el Hospital de Villarrica y Nueva Imperial y 3 ambulancias para el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Cesfam Conunhueno de Padre Las Casas y SAMU Araucanía, alcanzando una inversión superior a los mil millones de pesos.

Para el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui “esta es una inversión muy importante porque con esto estamos acercando la salud a los más necesitados. Son vehículos que vienen a movilizar a los usuarios; tenemos una red de salud que tiene una alta tasa de ruralidad y esta renovación de vehículos es un importante apoyo para los municipios porque fortalece precisamente lo que nos ha mandatado el Presidente Piñera que es la Atención Primaria”.

Finalmente, destacar que esta es la primera entrega de flota de vehículos correspondiente a los proyectos 2018, y que vienen a mejorar la calidad de vida y de atención de los habitantes de la Provincia de Cautín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario