Autoridades visitan terreno donde se emplazaría nuevo Anfiteatro de Villarrica

Autoridades visitan terreno donde se emplazaría nuevo Anfiteatro de Villarrica (1)Un recorrido por el terreno donde se emplazaría en nuevo Anfiteatro al aire libre de Villarrica, realizó el alcalde Pablo Astete; junto a la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva; el seremi de Medioambiente, Anselmo Rapiman y equipos técnicos.

“Como Municipio evaluamos los terrenos donde, en una primera instancia se ubicaría este proyecto y como una medida técnica ante imprevistos climáticos, decidimos que el sector poniente del Centro Cultural sería el más pertinente para situar esta importante obra. Destacar que esta propuesta, fue aprobada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con una distinción importante, siendo esta iniciativa la mejor evaluada a nivel nacional”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, sostuvo que este proyecto, financiado por el Ministerio que representa, por 180 millones de pesos, otorgará a la ciudadanía en general la posibilidad de poder disfrutar, desde un entorno natural privilegiado, las artes y la cultura en Villarrica.

En tanto, el seremi de Medioambiente, Anselmo Rapiman, indicó: “Hoy nos reunimos con el alcalde Pablo Astete y la seremi de Cultura, para analizar las modificaciones propuestas de esta iniciativa, en tanto la Municipalidad de Villarrica realizará la consulta de pertinencia ambiental correspondiente a este proyecto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario