Bancada Evópoli en picada contra Fiscal Nacional por sus dichos sobre La Araucanía

file_20181230140634Luego de que el Fiscal Nacional Jorge Abbott planteara que en La Araucanía no hay terrorismo, y que la “solución no pasa por un reproche penal”, los parlamentarios de Evópoli respondieron con dureza pidiéndole que se haga responsable por la impunidad de los delitos en la región.

En duros términos respondieron los parlamentarios de la bancada Evópoli de la Región de La Araucanía, a los dichos del Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, quien pese a la evidente escalada de violencia que hoy enfrenta a la región sostuvo que no existe terrorismo en la zona.

Los senadores Carmen Gloria Aravena y Felipe Kast, y los diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina, dieron a conocer su descontento frente a los dichos. “Nos parece grave que el Fiscal Nacional considere que no hay terrorismo en La Araucanía, porque eso es precisamente lo que viven a diario cientos de personas que no se sienten seguros ni en sus propios hogares”, expresó la senadora Aravena, agregando además que “el fiscal Jorge Abbott habla sin conocer la realidad en la zona, porque los actos de violencia que hemos enfrentado en la región durante los últimos meses, no son hechos aislados”.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, criticó también al Fiscal Abbott, “la responsabilidad del Fiscal Nacional es terminar con la impunidad de los delitos penales en la región, y en esa tarea claramente se encuentra al debe. La inteligencia y efectividad en la persecución penal no está a la altura, lo que fomenta la acción de los violentistas”.

Similar impresión expresó el diputado y ex Intendente de la región, Andrés Molina, quien dijo que “es increíble que el responsable por ley de proteger a las víctimas y testigos no haga mención alguna a ellas, siendo que hoy viven desesperadas en nuestra Araucanía”. Esto último fue reforzado por el parlamentario Sebastián Álvarez quien concluyó: “las palabras del fiscal nos hacen daño y desmotivan a quienes creemos en la justicia y demandamos que se castiguen estos graves hechos de violencia, pues hacen perder la esperanza de que una vez por todas que se termine con la impunidad en la región. Es impresentable que quien es responsable de perseguir el delito asuma un rol de juez y entregue un veredicto de esta manera”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario