Bancada Evópoli se reúne con fiscal regional para buscar fortalecer su capacidad investigativa

WhatsApp Image 2019-01-11 at 13.45.17Parlamentarios de la bancada Evópoli se reunieron con el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, encuentro en el que se trataron importantes temas relacionados con la situación actual que enfrenta la región y donde el rol de la Fiscalía es protagónico.

En la reunión, cuyo objetivo fue establecer mecanismos de colaboración para fortalecer la capacidad investigativa de la Fiscalía, participaron los senadores Carmen Gloria Aravena y los diputados Andrés Molina y Luciano Cruz Coke.

Tras la cita con el equipo de la Fiscalía y su máximo representante, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, declaró: “hemos tenido una jornada abierta y transparente donde pudimos conocer en detalle las dificultades legales y administrativas que impiden una mayor eficacia en la labor de Fiscalía. Acordamos un trabajo conjunto que permita avanzar en estos puntos en el marco de nuestra labor legislativa”. 

En tanto, el senador Felipe Kast, expresó: “hemos manifestado al fiscal regional nuestra preocupación y sentido de urgencia para terminar con la impunidad de la violencia en nuestra región. Esperamos  colaborar para que la fiscalía cuente con todos medios que necesite para cumplir su misión”.

El diputado Andrés Molina, en tanto, concluyó: “Estamos convencidos que el rol de la fiscalía hoy es esencial en La Araucanía y hemos comprometido un trabajo conjunto, en el ámbito legislativo y de recursos, para terminar con la sensación de impunidad y temor en las víctimas y testigos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario