Bancada Evópoli valora anuncios del Presidente en torno a la Agenda Mujer

Senadora Carmen Gloria AravenaLa bancada de parlamentarios de Evópoli, encabezada por la única mujer parlamentaria, la senadora Carmen Gloria Aravena, valoró los anuncios que realizó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera en el contexto del acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo en La Moneda.

Al respecto, la senadora Aravena señaló que: “como partido valoramos que el Presidente haya agilizado el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno en materia de Agenda Mujer, priorizando una serie de iniciativas dentro del año recién pasado y ahora con tres nuevos proyectos, que nos permitirán avanzar en un Chile con igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres”.

Dentro de las iniciativas anunciadas, destaca la creación de una Unidad de Seguimiento de Medidas Cautelares y Medidas de Protección para garantizar la protección de las víctimas de violencia, la creación del Reporte de Equidad de Género en el Trabajo y la firma de un proyecto de ley que crea la figura del delito de acoso cibernético y establece penas para quienes lo cometan.

“A raíz del caso nido.org y otros hechos que se han dado a conocer, es relevante actualizar nuestra legislación y así proteger a nuestras niñas y mujeres. Gran parte de las interacciones sociales entre jóvenes se da a través de las redes sociales, por lo que la iniciativa tipificará la exhibición de imágenes con contenido sexual difundidas sin consentimiento y se mejorarán las figuras penales ya existentes como la injuria, con el fin de adaptar nuestra legislación a los nuevos tiempos”, añadió Aravena.

La parlamentaria además valoró el avance que han tenido en un año las iniciativas en el marco de la Agenda Mujer presentadas por el ejecutivo, señalando que esta semana la Comisión de la Mujer del Senado, a la cual pertenece, despachó a Sala el proyecto de ley que sanciona el acoso callejero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario