BancoEstado lanza Programa Emprende en la Región de la Araucanía

La iniciativa -que busca impulsar la innovación, el emprendimiento y desarrollo de las micro y pequeñas empresas- se suma a diversas acciones que está llevando a cabo la entidad financiera para potenciar el desarrollo de la región.

Con la presencia del intendente de la Región de la Araucanía, Jorge Atton, el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, dio inicio a la marcha blanca del Programa Emprende en la oficina principal de la entidad financiera en Temuco.

La iniciativa, que busca apoyar e impulsar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de micro y pequeñas empresas de todo el país y, en particular, de la Región de La Araucanía, permitirá a los emprendedores recibir orientación y asesoría de BancoEstado acerca de los productos y servicios especializados que ofrece, como también información acerca de programas de fomento gubernamentales y de alianzas privadas.

En la ocasión, el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, aseguró: “Queremos ser el socio estratégico de los emprendedores del país, escuchando sus necesidades, potenciando su crecimiento y acompañándolos en cada etapa de su desarrollo. A través de este programa, todos los emprendedores, tanto los que aún no han armado su proyecto, como quienes ya lo tienen y quieren hacerlo crecer, BancoEstado les entregará información integral para apoyar su desarrollo y una completa orientación de acuerdo al perfil de cada negocio”.

El Programa Emprende se enmarca en uno de los cinco pilares estratégicos que BancoEstado ha proyectado para 2022, el cual consiste en impulsar el desarrollo económico apoyando a las empresas de menor tamaño, aumentando la cobertura territorial de sus servicios y potenciando una cultura de emprendimiento.

A través de una plataforma de apoyo, orientación y generación de redes para el emprendimiento, esta iniciativa, orientada tanto a clientes como no clientes de BancoEstado, acercará y democratizará servicios y herramientas que potencian el negocio de los emprendedores existentes e impulsará a otros a hacerlo.

El Programa Emprende se encuentra en marcha blanca en cinco sucursales del país y se proyecta alcanzar 20 oficinas, que se encuentran distribuidas en las cabeceras regionales.

Programa Emprende1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario