Banda “Lúcuma” realizará homenaje a Spinetta en el Pabellón Araucanía

62268384_2220995244663441_756789356567461888_oEl show se realizará el viernes a las 19 horas y la entrada será liberada. La presentación repasará los grandes éxitos de “El Flaco” de Buenos Aires.

La música de uno de los grandes de hispanoamérica se escuchará fuerte en el Pabellón Araucanía con la banda “Lúcuma”, agrupación que realizará un emotivo homenaje a Luis Alberto Spinetta este viernes, desde las 19 horas, en el auditorio del hito arquitectónico.

La presentación será gratuita y promete ser un encuentro con lo mejor del repertorio del artista argentino. Así lo señaló el bajista de la banda, Nicolás Molina, quien está ilusionado con la presentación del viernes.

“Es un hito importante ya que consideramos que el Pabellón Araucanía es un lugar en donde confluyen distintas aristas artísticas. Es de por sí un lugar significativo culturalmente y eso nos pone contentos”, explicó el músico.

A la hora de adelantar el repertorio, el bajista reconoce que “el show recorrerá gran parte de la carrera de Luis Albero Spinetta, desde sus inicios en bandas como “Almendra” y “Pescado Rabioso”, como también en su etapa más progresiva como fue con “Invisible”. Nuestra presentación traerá sorpresas y será un espectáculo extendido”, añadió.

Amigos y música

Para Molina, “Lúcuma” es la unión de amigos entorno a la música de Spinetta. “Nuestros caminos se fueron uniendo por el amor a la música y obra del cantante argentino. Somos de esos que se juntan a guitarrear en cualquier lugar y siempre aparece una u otra canción de él”, indicó.

“La banda nace por esto, por el cariño y respeto que tenemos a la obra de Luis. Cada uno de nosotros tiene otros proyectos musicales, pero es la música de Spinetta lo que nos hizo reunirnos y ahora queremos llevarla todos lados. Disfrutamos un montón el interpretar estas piezas musicales que nos han acompañado gran parte de nuestra vida, es por esto que lo hemos hecho con el mayor respeto posible, no podría ser de otra forma”, señaló Molina.

¿El legado de Spinetta es tan fuerte en La Araucanía? Para Nicolás Molina la respuesta es tajante. “La recepción del público desde nuestra primera presentación ha sido muy buena. Eso sólo se debe a que Spinetta mueve masas. Nosotros disfrutamos el tocar esta música que tantas alegrías nos ha traído, que nos ha acompañado durante tanto tiempo. Nos hemos presentado en varios ciudades de Chile durante este año y continuamos sumando fechas”, remató.

“Lúcuma” tiene programada la presentación en el Pabellón Araucanía este viernes. Después la banda parte a Valdivia para tocar el 19 de octubre y su gira continuará en noviembre en la comuna de Temuco. También se esperan shows en Santiago y Valparaíso para finales de año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario