Beca PSU: Junaeb recuerda plazo de inscripción para el beneficio

PSU 1Hasta el 2 de agosto pueden inscribirse los estudiantes de IV medio de colegios públicos y particular-subvencionados que rinden este examen por primera vez.

A las 13:00 horas del viernes 2 de agosto termina el plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria, PSU, misma fecha y hora en la que termina la inscripción a la Beca que Junaeb entrega a los estudiantes que necesiten cubrir el arancel de $32.700 para este año.

Para optar a esta Beca, los estudiantes deben realizar su inscripción normal en el portal del Demre de la Universidad de Chile: https://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion. Al finalizar este primer formulario de inscripción, deberás seleccionar la inscripción en la Beca Junaeb PSU. Luego, una vez que cada estudiante haya ingresado y confirmado todos los datos solicitados en este Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso confirmando la inscripción a la Beca, junto con un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el estudiante se encuentra inscrito para la prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

Los requisitos para optar a la Beca PSU, son:

· Cursar cuarto año de Enseñanza Media durante el período lectivo correspondiente, en un establecimiento educacional público o particular subvencionado. Si perteneces a algún establecimiento particular pagado, debes acreditar ante Junaeb alguna causal de vulnerabilidad.

· Los estudiantes de establecimientos municipales o particulares subvencionados no deben entregar documentación adicional. Los estudiantes de establecimientos particulares pagados que quieran optar al beneficio deberán acreditar alguna causal de vulnerabilidad ante la Dirección Regional Junaeb correspondiente a su domicilio.

· Haberse inscrito para rendir la PSU durante el período lectivo correspondiente, y a través del mecanismo habilitado por el Demre de la Universidad de Chile, para estos efectos.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía señaló que “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Puñera, es fundamental que ningún joven con voluntad y talento se quede fuera de la educación superior por falta de recursos. Por eso es que ponemos a disposición de los jóvenes este beneficio para que puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria y accedan a estudios superiores y seguir desarrollando sus talentos. Hay plazo hasta el 2 de agosto, por lo que el llamado es a inscribirse en la página del Demre antes de la fecha señalada”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario