Biblioteca de Congreso de Estados Unidos incluye a sitio web del Movilh en sus registros históricos

imageLa página fue seleccionada por una  “una colección importante de los derechos LGBTI”. La medida fue valorada por la embajada de Estados Unidos en Chile.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó al sitio web del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para incluir todos sus contenidos en sus archivos histórica.

Movilh.cl,  en funcionamiento desde el año 2001,  fue seleccionado por ser “una importante colección y un registro histórico” en materia LGBTI, indicó el Congreso  de Estados Unidos.

En misiva enviada al Movilh, la entidad explicó que “la Biblioteca del Congreso conserva importantes artefactos culturales y proporciona un acceso duradero a ellos. Las funciones tradicionales de la Biblioteca, la adquisición, catalogación, conservación y entrega de materiales de colección de importancia histórica para fomentar la educación y la erudición, se extienden a los materiales digitales, incluidos los sitios web”

“Nuestros archivos web son importantes porque contribuyen al registro histórico, capturando información que de otro modo podría perderse. Con el creciente papel de la web como medio influyente, los registros de eventos históricos podrían considerarse incompletos sin materiales que «nacieran digitales» y nunca se imprimieran en papel”, señaló la entidad estadounidense.

“La Biblioteca espera que compartan su visión de preservar los materiales de Internet y permitir que los investigadores de todo el mundo accedan a ellos”, puntualizó.

El sitio del Movilh, contiene la más amplia biblioteca digital de Chile sobre la realidad LGBTI,  siendo sus actualizaciones casi diarias, llegando en la actualidad a un promedio de 1500 visitas cada día, como promedio

“Nos sentimos muy felices de que una Biblioteca tan prestigiosa ponga los ojos en nuestro trabajo digital y agradecemos la posibilidad que nos brindan de poder llegar y más personas, así como de preservar nuestra labor”, señaló el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

La medida fue valorada por la Embajada de Estados Unido en Chile, calificándola por redes sociales como “una gran noticia”. https://twitter.com/EmbajadaEEUUcl/status/1204407189999357953

Sé el primero en comentar

Deja un comentario