Bienes Nacionales concretó entrega de inmuebles al municipio de Loncoche

Entrega Loncoche 1Titular de la cartera, Natalia Rivera, llegó hasta la citada comuna donde realizó la entrega de un inmueble para la construcción de oficinas municipales y de un terreno que será destinado a fines deportivos.

Trabajar con los municipios de La Araucanía, con el objetivo que estos puedan dar buen uso a los inmuebles fiscales, es uno de los propósitos que tiene Bienes Nacionales y que se graficó en Loncoche.

Hasta la puerta sur de la región se trasladó la Seremi de la cartera, Natalia Rivera, ocasión en la que realizó la entrega de dos concesiones al municipio local, que irán en directo beneficio de la comunidad.

La primera concesión realizada es la de un inmueble ubicado en calle Buenos Aires 432, lugar donde se construirán modernas oficinas destinadas a la atención de público, en tanto que la segunda es la de un espacio en el sector de José Miguel Carrera, que será utilizado con fines deportivos.

Terminada la actividad la Secretaria Regional Ministerial, comentó que se sigue respondiendo al hecho de estar en terreno y favoreciendo a las localidades que tienen iniciativas que vayan en pos de la ciudadanía.

“Entregamos dos inmuebles a la Municipalidad de Loncoche, porque como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, hay que reconocer a las instituciones que hacen buen uso de estos y también a los alcaldes que se la juegan por sus comunas. Cedimos un lugar para que se construyan oficinas municipales y se pueda tener un mejor espacio para la atención al público, junto a ello entregamos un terreno que será destinado al deporte que también es una de las prioridades de este Gobierno con el plan Elige Vivir Sano”, puntualizó la Seremi Rivera.

Por su parte la máxima autoridad comunal, Ricardo Peña, agregó que se están concretando antiguos anhelos de la comunidad.

“La Seremi ha venido hacer realidad varias solicitudes que tenemos como comuna, entregando algunos terrenos para inversión pública que tiene que ver con multicanchas, con la recuperación de un espacio que estuvo siniestrado en Loncoche y que será utilizado con la construcción de oficinas municipales productivas. Estamos muy contentos y agradecidos, porque podemos responder a nuestra comunidad y mejoraremos su calidad de vida”, indicó Peña.

En la ocasión, también se firmó un convenio de colaboración entre el municipio y Bienes Nacionales, el cual permitirá recibir carpetas de los usuarios con el fin de tramitar de manera más rápida la regularización de la pequeña propiedad raíz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario