Bienes Nacionales entregó 74 títulos de dominio a familias de Temuco

Entrega títulos 1Ceremonia se realizó en la sala del concejo municipal y contó con la presencia de la Seremi de la cartera, Natalia Rivera Velásquez, quien junto al gobernador de Cautín, Richard Caifal, el alcalde Miguel Becker, y los concejales de la comuna entregaron los documentos a los beneficiarios.

El título de dominio es el documento que acredita que una persona es propietaria legal de la pequeña propiedad raíz y les permite postular a beneficios del Estado que en van en pos de mejorar la calidad de vida.

En la sala de concejo del municipio de Temuco, 74 familias de la capital regional pudieron recibir de manos de autoridades regionales y comunales, sus escrituras y con esto concretar un antiguo anhelo.

La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, junto al Gobernador de Cautín, Richard Caifal, el dueño de casa, el alcalde Miguel Becker y los concejales, estuvieron en la ceremonia que los beneficiarios no olvidarán, debido a que ahora tendrán la certeza de que los inmuebles fueron regularizados.

La Secretaria Regional de la cartera, indicó que se siguen cumpliendo los objetivos del programa “Chile Propietario” y también del Plan Impulso Araucanía, con la entrega de estos documentos, considerando que se ha logrado avanzar en el rezago existente que al llegar a esta administración en marzo del 2018 llegaba a 10 mil expedientes, cifra que se ha reducido en más de un 65%.

“Entregamos 74 títulos de dominio en esta oportunidad y en la región van cerca de mil personas que se han hecho propietarias de lo que les pertenece. Con esto ellos pueden optar a beneficios del Estado y mejorar su calidad de vida que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, sobre todo para la gente de La Araucanía”, señaló la Seremi tras finalizar la ceremonia.

Por su parte el alcalde de Temuco, Miguel Becker, se mostró feliz por la entrega, considerando que esto trae beneficios a las personas y también a la comuna.

“Esto es importante porque queremos que los beneficiarios tengan el derecho a postular a recursos del Gobierno y también del Gobierno comunal, con el propósito de tener un mejor porvenir, son buenos pasos con la idea de ir beneficiando a cada uno de nuestros vecinos”, comentó la máxima autoridad comunal.

En tanto el gobernador de Cautín, Richard Caifal, puntualizó que en estos momentos que se viven en el país es trascendental este tipo de actividades.

“Son 74 títulos de dominio para muchas familias que lo esperaban hace años, así que esto era una anhelo que por fin se han concretado, estamos contentos y satisfechos por la labor de la Seremi y estamos entregando apoyo en un momento complejo en lo social, pero sabemos que con el trabajo de todos vamos a lograr entre todos concretar las metas que nos hemos propuesto”, agregó Caifal.

Juana Catril, una de las beneficiadas, solo tuvo palabras de agradecimiento, porque por fin pudo conseguir sus documentos.

“Dejé los trámites a medio camino y no pude hacer nada y después de conversar con algunas personas me dijeron como tenía que hacerlo y comencé de nuevo. Estoy contenta porque era lo que quería y esperaba”, señaló esta mujer oriunda del sector Tromén.

Bienes Nacionales sigue con tarea de regularizar la pequeña propiedad raíz y tramitar títulos de dominio para los habitantes de La Araucanía, con el propósito de que todos sean propietarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario