Bienes Nacionales entregó concesión de inmueble a agrupación de mujeres con cáncer de mamas en Temuco

Lazos Unidos por el cáncer de mamasTitular de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera, acompañada por su par de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, participaron de la ceremonia que permitirá a este colectivo contar con un espacio para realizar talleres y diferentes actividades.

En el marco del mes de la Mujer, Bienes Nacionales también entregó una buena noticia para ellas. La Seremi de la cartera, Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta calle Yulton 1455 en Temuco, para realizar la entrega de la concesión de uso gratuito de un inmueble a la agrupación “Lazos Unidos por el Cáncer de Mamas”.

En una ceremonia íntima, en la que también participó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, se realizó la firma de las actas que permitirán a este grupo contar con un espacio que esperó con ansias durante los últimos años.

Una labor para destacar

La organización trabaja actualmente con 30 personas y cumple una labor importante al apoyar a pacientes y sus familiares ofreciéndoles información acerca de la enfermedad y los tratamientos, ayuda psicosocial, realizando reuniones periódicas y actividades grupales, junto con prestar asesoría en la defensa de sus derechos.

El inmueble que fue cedido, será utilizado para la realización de talleres de prevención de cáncer de mamás y el objetivo es que con el tiempo se pueda tener una casa de acogida para las mujeres que se realicen tratamientos ambulatorios y de radiología en la ciudad de Temuco, algo que fue valorado por la titular de Bienes Nacionales en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, que no dudó en aceptar la solicitud cuando fue planteada.

“Otorgar un buen uso a los inmuebles fiscales es un mandato del Presidente Piñera y entregar este a la agrupación “Lazos Unidos por el Cáncer de Mamas”, que ayuda a otras mujeres que pasan por esta enfermedad, para nosotros como ministerio es un orgullo y nos pone muy contentos colaborar en la línea de la ayuda y autoayuda, que tiene como objetivo esta organización”, fueron las palabras de la autoridad.

Por su parte Ana Fuentealba, tesorera de este colectivo, señaló que esto demuestra una preocupación por parte de la cartera por colaborar y dar una mano a quienes lo necesitan actualmente.

“Esto es un apoyo incondicional por parte de la Seremi de Bienes Nacionales con la causa del cáncer de mamas, porque tener un espacio para poder trabajar y que se tengan las confianzas para realizar nuestra labor, es un apoyo fundamental para que cualquier organización pueda salir adelante”, puntualizó Fuentealba.

Para finalizar la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, indicó que como Secretaria Regional Ministerial seguirán apoyando el trabajo de “Lazos Unidos por el Cáncer de Mamas”.

“Feliz de que esta red haya recibido esta casa y también ofrecerles trabajar en conjunto con nosotros en talleres y poder estar siempre haciendo actividades de prevención que es lo mejor que podemos hacer, porque después de que se presenta esta enfermedad, la calidad de vida se resiente muchísimo”, apuntó Suazo.

De esta manera se concreta un antiguo anhelo para esta agrupación y para Bienes Nacionales se sigue respondiendo a la consigna de entregar buenas noticias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario