Bienes Nacionales entregó inmuebles a Junji para sala cuna y jardín infantil en Victoria

Entrega a Junji1Con la presencia de las autoridades de ambas carteras, funcionarias, padres y pequeños, se realizó la actividad, que permitirá a estos recintos tener beneficios relacionados con el desarrollo de la infraestructura de estos centros educativos.

Que los niños “estén primero”, es un mandato del Presidente Sebastián Piñera que el Ministerio de Bienes Nacionales a través de la actual administración ha tomado como uno de sus ejes principales.

A raíz de lo anterior la Seremi del ramo en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, se trasladó hasta la comuna de Victoria en la provincia de Malleco, donde en una emotiva ceremonia, realizó la entrega oficial de dos inmuebles al director regional de Junji, Juan Pablo Orlandini.

La sala cuna “Ayilén Antü” de un espacio de 900 metros cuadrados y que recibe a 20 niños de manera diaria, junto al jardín infantil “Semillitas” de 1.872 metros cuadrados y que actualmente da atención a 48 niños, fueron los establecimientos que recibió la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Con esta entrega desde ahora ambos recintos podrán postular a mejoras de infraestructura y mobiliario, para continuar desarrollando sus respectivos proyectos, lo que se ajusta a las políticas del ejecutivo, en brindar una educación de calidad desde el comienzo.

La Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, puntualizó que con esta entrega se siguen cumpliendo los compromisos adquiridos y que los planes de la cartera serán continuar en esta línea.

“El buen uso del territorio es uno de los imperativos que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y con políticas que van en directo beneficio de la infancia que es parte del programa. Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo en esta oportunidad y seguiremos revisando más inmuebles fiscales para poder destinarlo a jardines infantiles y salas cunas, reafirmando la consigna de que los niños estén primero”, indicó la Secretaria Regional Ministerial.

Por su parte el director regional de Junji, Juan Pablo Orlandini, que con esto siguen ampliando las demandas de la comunidad y así extiendo su red de establecimientos.

“Todo esto se enmarca dentro del programa de aumento de jardines de educación parvularia. Hoy la educación de primera infancia es tremendamente importante, porque significa el desarrollo cognitivo y psicológico de los niños y niñas de Chile. También es fundamental como las instituciones públicas, se apoyan, se avalan y se potencian, precisamente para una mejor calidad de vida para las familias de nuestros niños”, puntualizó Orlandini.

En la oportunidad los niños que reciben educación en ambos establecimientos realizaron diferentes dinámicas para mostrar parte del trabajo que realizan y junto a ello también realizar un recorrido por las instalaciones junto a las autoridades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario