Bienes Nacionales entrega buenas noticias para adultos mayores de Nueva Imperial

SNueva Imperialeremi de La Araucanía, Natalia Rivera, firmó la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal a la Iglesia Anglicana Católica de Chile, que lo utilizará para implementar un centro de atención diurna que entregará ayuda a personas de la tercera edad de la comuna.

Una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es promover un nuevo trato con los adultos mayores, favoreciendo la integración social en todos los ámbitos de la vida, para así lograr un envejecimiento activo y positivo, como indica el programa “Adulto Mejor” de la Primera Dama, Cecilia Morel. Por esta razón, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, realizó la entrega de una concesión de uso gratuito de un inmueble en Nueva Imperial, que irá en directo beneficio de los mayores.

La propiedad de 112,5 metros cuadrados, ubicada en calle Tañi Ruka 1151, será utilizada por la Iglesia Anglicana Católica como un centro de atención diurna, que atenderá a más de 60 personas perteneciente a los sectores más vulnerables de la población, brindándoles apoyo en áreas como salud especialmente en el tratamiento de enfermedades crónicas, en educación y apoyo espiritual.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, valoró esta entrega de concesión en la popularmente conocida ciudad “acuarela”, ya que permitirá dar un espacio para seguir ejecutando las políticas públicas que van en ayuda de los adultos mayores y el programa “Adulto Mejor”, que ejecuta el Gobierno.

“Como Ministerio estamos constantemente buscando formas de sumarnos a la promoción de un envejecimiento positivo, para apoyar así al programa “Adulto Mejor” que lidera la Primera Dama. Las personas mayores están gozando de un tiempo de cosecha de todo lo trabajado durante su vida. Se merecen contar con instancias para desarrollar una vida saludable, y nuestro Ministerio quiere ofrecer esas oportunidades. Este centro de atención diurna atiende a esas necesidades con especial enfoque en los adultos mayores que necesitan apoyo”, afirmó el ministro Ward.

Por su parte, Rivera señaló que seguirán, como Ministerio, atendiendo este tipo de solicitudes y, en la medida que exista la disponibilidad, programar más entregas que puedan ir en beneficio de adultos mayores en La Araucanía.

“Queremos apoyar este tipo de iniciativas donde se realizan labores de beneficencia y se utilizan de buena manera las propiedades fiscales, como nos ha encargado el Presidente Piñera y también nuestro ministro. Por lo mismo, continuaremos respaldando a este tipo de organizaciones que realizan estas iniciativas y principalmente donde resultan favorecidos adultos mayores que son una de las prioridades de nuestro Gobierno”, puntualizó la Secretaria Regional Ministerial.

De esta manera, Bienes Nacionales sigue en terreno en distintas comunas de la región, entregando —como señala el ministro Ward—buenas noticias, para todos los chilenos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario