Bienes Nacionales entrega título de dominio de manera presencial a mujer de 96 años en Gorbea

ENTREGA GORBEALa Secretaria Regional Ministerial, Natalia Rivera, llevó hasta el hogar de María Barra, los documentos que la acreditan como propietaria legal del inmueble donde vive hace más de 50 años.

Una nueva entrega de título de dominio de manera presencial realizó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, pero esta vez con un aliciente especial, la beneficiaria fue una mujer de 96 años.

Se trata de María Emilda Barra Hermosilla, nacida el 10 de noviembre de 1922 en Gorbea y que por fin pudo regularizar la situación del inmueble donde ha vivido por más de 50 años, gracias el programa “Chile Propietario”.

En el domicilio de calle Serrano, la Seremi pudo compartir un agradable momento con esta mujer que enviudó hace cuatro años, que estuvo acompañada en la oportunidad por tres de sus cuatro hijos, que emocionados acompañaron a su madre en este encuentro.

“Cuando nos enteramos de esta entrega nos dio mucha alegría porque el corazón de nuestra cartera es llevar buenas noticias y qué mejor que hacerlo, en esta ocasión, con la señora María que pudo recibir a sus 96 años algo por lo que esperó tanto tiempo y que la certifica como propietaria. Esto le dará tranquilidad a ella y su familia”, indicó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Por su parte la Seremi Natalia Rivera, agradeció la instancia de haber compartido este importante momento que tuvo una especial significancia para toda una familia.

“Estamos muy contentos con esta entrega porque como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera seguimos respondiendo a una deuda histórica con nuestros adultos mayores. Como Bienes Nacionales seguimos ratificando nuestro compromiso de recorrer la región e ir en ayuda de las personas que más lo necesitan”, puntualizó Rivera.

En tanto en la familia de la beneficiada la presencia de la Secretaria Regional Ministerial fue tomada con alegría, porque da cuenta de la preocupación que existe de estar en terreno. “Es un orgullo que haya venido la Seremi hasta Gorbea a entregarle el título a mi madre. No muchas veces se hace esto con una persona de su edad, por lo cual esto es un orgullo para toda la familia. Fue realmente una sorpresa, porque no habíamos retirado los documentos y que haya venido la autoridad, es mucho mejor”, comentó Teresa Riquelme, la hija mayor de la señora María y que también reside en Gorbea.

En la oportunidad estuvo presente el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, que agradeció la invitación de la Seremi para ir a entregar esta buena noticia, para una habitante reconocida por toda la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario