Bienes Nacionales y Municipalidad de Temuco se unen en el día del Patrimonio

Día del Patrimonio 2Ambas reparticiones realizarán la actividad literaria “Casa de Máquinas, Poesías y Memorias de Familia”, que rememora la historia del ferrocarril en La Araucanía.

Un panorama imperdible dentro de las actividades programadas durante este fin de semana con motivo del Día del Patrimonio tendrá lugar en el museo Ferroviario este sábado 25 de mayo.

En la oportunidad y gracias a una alianza entre la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía y la Municipalidad de Temuco, se exhibirá desde las 16 horas en la Galería de Arte del recientemente inaugurado “Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda” la pieza literaria denominada “Casa de Máquinas, Poesías y Memoria de Familia”.

Los asistentes podrán apreciar una obra que evoca la historia del ferrocarril a través de piezas líricas del medio de transporte tradicional de nuestro país durante gran parte del siglo XX y que para muchos se transformará en un espacio del recuerdo.

La actividad en esta oportunidad tendrá especial trascendencia e irá dedicada a los adultos mayores, considerando que para muchos el simbolismo del paso del tren tiene una especial significancia en sus vidas.

Para la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía Natalia Rivera Velásquez, esta será una gran oportunidad para presenciar las bellezas que se encuentran en el remozado Museo Nacional Ferroviario y para muchos reencontrarse con el pasado con esta actividad lírica.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera esta fecha es importante por lo que se están haciendo diversas actividades y en conjunto con la Municipalidad de Temuco tenemos esta, donde evocaremos parte importante de la historia del tren en este espacio que fue reinaugurado y que tiene un simbolismo especial para toda la ciudad”, indicó la Secretaria Regional Ministerial.

En tanto el alcalde de Temuco Miguel Becker Alvear, también se sumó a las palabras de la autoridad de Bienes Nacionales llamando a la comunidad a que asistan este sábado a las 16 horas.

“Los invitamos cordialmente a este evento que tenemos programado en conjunto con la Seremi, para que podamos recorrer y rememorar la historia del ferrocarril que a muchos les traerá la nostalgia de tiempos que ya pasaron y los hará evocar lindos recuerdos”, indicó la autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario